Cuadra en la filosofía de fichar juventud para futuras plusvalías implantada por Víctor Orta y podría entrar dentro de los márgenes económicos de la entidad nervionense para potenciar un ataque que sufrirá una importante remodelación el próximo verano.
De esa forma, hay tres salidas que están aseguradas, casos de Mariano Díaz, Rafa Mir y Alejo Véliz, el último está cedido sin opción de compra y ninguno cuenta para Quique ni para el próximo proyecto, independientemente de quién esté al mando. Además, dentro de los planes del club, se encuentra hacer caja con En-Nesyri si llega una suculenta oferta que le ayude a equilibrar cuentas y también a disponer de fondos para potenciar la plantilla.
Por ende, si se marcha el marroquí, solo se quedaría con Isaac Romero como delantero natural, más el complemento de Lukébakio, por lo que deberá traer como mínimo un delantero y seguramente un segundo, ya más asumible económicamenteque que el primero.
En este perfil encajaría perfectamente el joven delantero portugués Fábio Silva, que en el pasado mercado invernal ya estuvo en la agenda nervionense y que ahora vuelve como una oportunidad de mercado que encaja en la política de Víctor Orta.
De este modo, la web especializada en traspasos Tutto Mercato Web afirma que el Sevilla ha vuelto a mostrar interés por el delantero de 21 años y que recientemente se ha producido una reunión entre el futbolista, sus agentes y su actual club, el Wolverhampton, para decidir su futuro de cara a la temporada venidera después de hacer salido cedido en enero al Glasgow Rangers.
Y es que Fábio, criado en el Oporto, se quedó el verano pasado en los Wolves, pero no gozó de protagonismo, por lo que en el mercado invernal puso rumbo al fútbol escocés, donde ha marcado cuatro goles en 20 partidos y disputado un total de 1.146.
En este contexto, es muy posible que el club inglés opte de nuevo por una cesión con el fin de que esta promesa del fútbol luso, con contrato hasta 2026, se revalorice después de haber pagado 40 millones de euros el verano de 2020. Ahora, la web Transfermarkt lo tasa en 13 kilos. Y es que aquí donde el Sevilla se podría posicionar, pues conoce desde hace tiempo al punta y ya tanteó su situación en el último periodo estival
Cumple todos los requisitos a tenor de los fichajes realizados por Orta en enero, por lo que habrá que estar pendiente de esta vía.