Noticia en los últimos meses por sus 'piques' con el madridista Vinícius, que le llevaron (de rebote) a cerrar sus perfiles en las redes sociales por el 'hate' merengue tras perder la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, Pablo Maffeo (26) sigue dándole vueltas a su futuro. Y eso que tiene contrato en vigor con el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2026. Pero no está siendo, por unas razones o por otras, la temporada del carrilero diestro catalán, que probó suerte con Argentina (desde donde es oriunda su madre) tras 'coquetear' con Italia (la tierra de su padre), pues su techo con España se quedó en la sub 21. Una lesión de menisco, la llegada en el mercado invernal de Nacho Vidal y el buen nivel de Giovanni González mermaron su confianza y fortalecieron su deseo de cambiar de aires, con Atlético de Madrid y Sevilla FC pendientes de un jugador por el que los baleares abonaron al Stuttgart, entre cesión y obligación de compra, alrededor de cuatro millones de euros.
Con un valor de mercado aproximado de 6 millones de euros y una cláusula de rescisión de 30, Maffeo esperaba la mejora de sus condiciones en la isla, pactada desde hace mucho, pero no satisfecha. Un desagrado que se ha hecho patente en algunas ocasiones, cuando el nuevo internacional albiceleste se dejó querer por los nervionenses, contestando a un conocido 'tiktoker' que "ojalá" pudiese fichar por los blanquirrojos. Ahora, en vísperas de visitar este próximo lunes (21:00 horas) el Ramón Sánchez-Pizjuán, una de las dos finales por la permanencia de los insulares la semana que viene (el domingo 28 de abril, a las 14:00 horas, vuelven a Andalucía para medirse con el Cádiz CF), el lateral ha vuelto a referirse sin tapujos a sus intenciones el próximo verano: "Si me quedo, personalmente, estaré contento, porque estoy muy bien en la ciudad, pero creo que a lo mejor sí que es el momento de dar un pasito más a nivel futbolístico".
En declaraciones a Esports IB3, Pablo se mostró "tranquilo" al respecto: "No tengo ansiedad ni nada por el estilo por salir. Si me quedo, como digo, bien, porque estoy a gusto. Si me voy es porque llega algo muchísimo mejor. De producirse (esta oferta), lógicamente se mirará y, si es buena, me tocará salir". Sin duda, una declaración de intenciones, desde la educación, que quizás llega en un momento inoportuno, pues el próximo rival del RCD Mallorca es, precisamente, uno de sus teóricos pretendientes, el Sevilla FC. Con todo, Víctor Orta está para pocos dispendios, con un presupuesto limitado para las contrataciones y un 'overbooking' en su demarcación. Aparte de estudiarse la renovación de un Jesús Navas que termina contrato, Juanlu Sánchez acumula 'novias' como el Brighton y el Real Madrid, aunque no parece que vaya a marcharse aún este verano, al tiempo que regresarán de sus cesiones sin ser comprados por Nottingham Forest y Getafe CF Gonzalo Montiel y José Ángel Carmona, respectivamente.