Cuando todo hacía indicar que Anthony Martial había finalizado su trayectoria en el Manchester Unied, el fútbol le dio una oportunidad. El ex del Sevilla FC habló con el club a su regreso a Inglaterra para que le buscara una salida. Y aunque los Red Devils podrían estar de acuerdo, dado que es uno de los futbolistas que más cobra en la plantilla y no ha tenido protagonismo con casi ninguno de los entrenadores que han pasado por allí, le emplazaron a la pretemporada y a ver cómo se movía el mercado.
Los años de contrato que le quedan, su alto sueldo y su rendimiento de los dos últimos años acotaban las opciones de salir. Más aún tras los seis meses en Sevilla, donde ha estado casi más tiempo lesionado que apto y no ha podido revalorizarse como esperaba.
Martial llegó a Nervión con la idea de relanzar su carrera y volver a entrar en los planes del Deschamps y de Francia antes del Mundial. Pero, primero, llegó en el último momento del mercado invernal y tras mucho tiempo parado por las lesiones; luego, diveros percances físicos le impidieron tener continuidad; a lo que se añadieron otros personales. Al final poco más de 600 minutos y el gol ante el Dinamo de Zagreb. Nada de lo que había planeado le había salido bien.
Pero llegó la pretemporada, la rebelión de Cristiano Ronaldo, la salida de Cavani... y su oportunidad a las órdenes de Erik ten Hag. El técnico neerlandés le dio el '9' en la gira del Manchester United y Anthony Martial se reivindicó con juego y goles. Tres tantos anotó el francés en estos partidos de preparación, en los que el United ha vuelto a ilusionar a los suyos pese a la falta de refuerzos.
Llega la Premier, arranca con un duelo del Manchester United ante el Brighton & Hove Albion, con Cristiano Ronaldo queriendo irse y tras sólo haber jugado 45 minutos en toda la pretemporada y Martial... se lesiona.
No es una lesión grave, según señalan desde el club, pero le impediría jugar este domingo (15:00 horas) en Old Trafford frente a las Gaviotas, el club que acaba de vender a Cucurella por 70 millones de euros.
Dos de los que han llegado, Christian Eriksen y Lisandro Martínez, podrían ser titulares. Serían las novedades más destacadas de un equipo que ha tenido pérdidas importantes y que no jugará la Champions league este año. Da motivos para ser pesimistas... otra vez.