“Me dijeron que al principio sí era primera opción -del Real Madrid-, pero después, analizando la situación, tengo la Copa de África y por perderme un montón de partidos no se pudo. Además, tenían otras opciones a nivel de cesión. (...) El Bayern me pedía esperar, que iban a mandar una oferta, pero mientras tanto sonaban otros nombres, cesiones... Y bueno, entendí que los clubes no quieren gastar. Es difícil que lo hagan en gente de 32 años como yo”, afirmaba hace unos días Yassine Bono en los micrófonos de Canal Sur Radio.
El hasta hace unas semanas guardameta del Sevilla FC, que ha sido nominado de nuevo a los premios The Best este mismo jueves, ha sido la única gran venta que el club nervionense ha podido cerrar durante el mercado estival, en el que ha 'ganado' más con los elevados sueldos que ha liberado que con unas ventas que han seguido enquistadas un año más. El Al Hilal saudí ha pagado 21 millones por el internacional marroquí, una oferta irrechazable para un portero viendo lo que se está ofreciendo este año ese mercado y los más de 30 años con los que éste contaba.
Pero la alternativa, según señalaba el propio Bono, era el Real Madrid tras la lesión de Courtois y eso siempre es tentador. Un interés que se ha encargado de desmentir el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta. O, al menos, de certificar que no se plasmó en una oferta concreta por el portero marroquí. "No recibimos ninguna oferta del Real Madrid por Bono. La única oferta oficial llegó del Al Hilal de Arabia Saudí”, asegura el ejecutivo sevillista en Ontime Sports.
En este sentido, Orta sólo tuvo palabras de elogio para el esfuerzo que el fútbol saudí ha hecho este año para llevarse a algunos de los mejores futbolistas del mundo. “Los responsables de la Liga Saudí tienen una gran ambición y veo que es un campeonato que mejora día tras día gracias a la presencia de jugadores de gran calidad”, afirma en este medio, que sigue de cerca todo lo que ocurre en este emergente campeonato, al que han llegado Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, Mané, Brozovic...
Precisamente, uno de los que ha rechazado jugar allí de momento ha sido un Sergio Ramos que tenía varias ofertas, la mejor del Al Ittihad, pero que aguantó hasta el final para intentar jugar en el Sevilla, algo que lograría con el mercado cerrado. Sobre su regreso a la capital hispalense también se le preguntaba al director deportivo sevillista y éste, pese a que existen varias voces críticas, mostraba su alegría porque Ramos haya entrado con buen pie entre la mayor parte de los aficionados del club sevillano. “Se esperaba que los sevillistas celebraran el regreso de Ramos a su casa, porque vuelve después de una ausencia de 18 años”, ratificaba Orta, quien espera que, con su llegada y la de Mariano, el Sevilla dé el cambio que se espera y salga de su comprometida situación.