La salida de Rafa Mir del Sevilla FC y su fichaje por el Valencia CF se ha convertido en la culebrón de LaLiga en los últimos mercados de fichajes. Idas y venidas en las negociaciones, acuerdos caídos a última hora y falta de entendimiento entre las partes implicadas que han provocado que se extienda más de lo debido una operación que comienza a hastiar a aficionados y clubes. Por ese motivo es porque el Valencia CF ha tomado una drástica decisión sobre el tema Rafa Mir y se ha puesto una fecha límite para cerrar el fichaje del delantero del Sevilla FC.
El Valencia CF quiere cerrar el fichaje de Rafa Mir entre este domingo y el lunes, es decir en los próximo dos días, porque su deseo es no alargar más una operación que se está eternizando más de lo debido. Así al menos lo anuncia el compañeros Héctor Gómez de Tribuna Deportiva, medio de comunicación especializado en la información del Valencia CF.
Rafa Mir se iba a marchar al Valencia CF hace unos días después de que se llegara a un acuerdo para la cesión del jugador. El Valencia CF pagaría el sueldo del delantero que asciende a unos 1'9 millones de euros netos, y el Sevilla FC asumiría el gasto contable de la amortización de este año, unos 2'5 millones de euros. Además había acordada una opción de compra por unos 5 millones de euros para el Valencia CF en caso de que quisiera fichar a Rafa Mir. Es ahí donde surgió el problema de última hora para la cesión de Rafa Mir al Valencia CF ya que el entorno del jugador exigió una comisión del 10 por cierto de esa potencial opción de compra. Unas condiciones que no fueron aceptadas por el Sevilla FC y que han aplazado que se cierre la operación. Un porcentaje de la comisión de la opción de compra que el jugador ahora está dispuesto a bajar para que se cierre su marcha al Valencia CF.
Esto ha provocado que Rafa Mir se haya incorporado a los entrenamientos de pretemporada del Sevilla FC con total normalidad a la espera de que se cierre un acuerdo que el Valencia CF no quiere alargar más debido a que teme que se repita un caso similar al pasado mercado de invierno cuando la operación de Rafa Mir se cayó en el último momento. En ese caso, el Valencia CF parece dispuesto a buscar otro delantero y olvidarse de Rafa Mir. Una actitud que también es una forma de presionar al Sevilla FC que no cuenta con el delantero.
Y es que no hay que olvidar que Rafa Mir, a sus 27 años, jugó 22 partidos y 696 minutos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia durante la pasada temporada. Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, el club de Nervión quiere darle salida.