El Sevilla FC buscará pasar página de la derrota ante la Real Sociedad en su visita de este sábado a Butarque para medirse al Leganés, a partir de las 21:00 horas. Un choque de suma importancia para recuperar las buenas sensaciones antes del parón, en el que el García Pimienta tendrá que hacer frente de nuevo a un largo carrusel de bajas. Así, el técnico catalán no podrá contar con Nyland, Badé, Nianzou, Saúl, Ejuke e Idumbo.
Los problemas se focalizan sobre todo en el eje de la defensa, donde podrían repetir Marcao y Kike Salas, sin descartar a Gudelj, y en las bandas, donde existen más alternativas, aunque pocas de ellas convincentes a priori. Además, la decisión que tome el entrenador barcelonés afectará directamente a su mejor hombre, Dodi Lukébakio, que ya se vio obligado a cambiar de banda y jugar en la izquierda ante los donostiarras tras la lesión de Idumbo en la primera mitad.
Utilizado en ese costado por Mendilibar en sus primeros pasos como sevillista, el internacional belga nunca ha escondido dónde se siente más cómodo. "Puedo jugar en cualquier lugar en ataque. Jugué mucho en Alemania solo como delantero. También puedo jugar como segundo punta o en la izquierda. Pero mi mejor posición es la derecha", afirmó meses atrás. Unas palabras que se corresponden con el gran rendimiento ofrecido este curso en ese puesto que ahora ve peligrar.
Sobre el papel, la primera opción de García Pimienta será repetir lo que ya realizado en el último choque. Jesús Navas ha vuelto a ejercitarse este viernes sin problemas y apunta a Leganés, por lo que podría hacer un esfuerzo (los problemas de cadera no le dejan está cómodo) y jugar su tercer encuentro como titular. De ser el elegido, Lukébakio pasaría a la siniestra, movimiento que se repetiría con la alternativa de Juanlu, que viene actuando por dentro pero ya sustituyó como extremo diestro al propio Navas ante el Getafe. Suso, por su parte había dado un paso al frente al entrenarse con el grupo durante la semana, pero su ausencia en la última sesión de la semana lo ha descarta y no estará en la lista.
Por otro lado, también existen alternativas para que el máximo goleador del equipo continúe jugando en su posición preferida. Para ello, García Pimienta tiene la posibilidad de dar entrada en la banda zurda a Peque, que ha perdido el sitio y ya jugó ahí sin mucho éxito ante el Alavés, siendo de mediapunta donde mejor ha rendido. La otra opción apunta a Valentín Barco, que ha dejado patente tanto sus cualidades ofensivas como su endeblez atrás, por lo que colocarlo más arriba podría servir para explotar mejor sus virtudes. El argentino, sin embargo, parece haber caído en desgracia para el técnico, que sólo le ha dado 27 minutos de juego ante el Espanyol en los cuatro últimos partidos. Todo ello sin olvidar al canterano Isra Domínguez, que ya debutó en Copa del Rey y también tuvo minutos frente a la Real Sociedad.