El Sevilla ha confirmado en la mañana de hoy su primer fichaje para la próxima temporada al anunciar a través de sus medios oficiales la incorporación de Chidura Ejuke, extremo nigeriano de 26 años que aterriza con la carta de libertad tras terminar contrato en el CSKA de Moscú ruso.
El africano militó la pasada temporada como cedido en el Royal Amberes y, en líneas generales, es un desconocido para el gran público más allá de que en la mayoría de clubes por los que ha pasado haya firmado números decentes. De ahí que para la mayoría sea una gran incógnita qué puede ofrecer Ejuke al ataque sevillista al margen de las referencias contadas de los expertos o vídeos de highlights.
Dentro de este contexto, resulta interesante la intervención de la Inteligencia Artificial a la hora de predecir en base a las estadísticas lo que se puede esperar del extremo de Zaria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y lo cierto es que la predicción ofrecida por Olocip, empresa especializada en IA, resulta cuanto menos muy halagüeña y esperanzadora.
No en vano, el estudio proporciona conclusiones positivas sobre su rendimiento a las órdenes de García Pimienta teniendo en cuenta el esquema y las estadísticas del catalán como entrenador.
Así, la IA asegura que el nigeriano "destacaría como extremo jugando en la izquierda en el club sevillista", con un rendimiento mejor que el 80% de los extremos izquierdos si jugara en el #Sevilla de García Pimienta".
Además, destaca como su punto fuerte el manejo de balón merced "a sus conducciones y capacidad de regate", mientras que, como punto débil, advierte de que no se compromete lo suficiente en tareas defensivas cuando ejerce de extremo, lo que se traduce, por ejemplo, en que "en el juego aéreo está por debajo de la media de los jugadores de su posición en LaLiga contextualizados en el conjunto hispalense".
De este modo, la IA vaticina un promedio anotador goleador de 0,17 goles por 90 minutos en LaLiga, competición en la que promediará, siempre según este estudio estadístico con la IA, 0.12 asistencias por partido, por lo que sería un arma muy activa en el ataque sevillista, objetivo con el que Víctor Orta le ha fichado para sustituir a Erik Lamela, un extremo de un corte muy distinto.
Así, la IA, al margen de su poca aportación defensiva, considera que el rendimiento de Ejuke como nervionense será óptimo.