Una vez cerrada la salida de Bono por una cifra que no sólo es algo superior a la que habían tratado en un principio, ya que alcanzó los 22 millones de euros, sino que al ser al contado dan más margen de maniobra al Sevilla, el equipo de Nervión trata de atar a un sustituto de garantías que pueda pelear con Marko Dmitrovic por la titularidad.
La mirada se fue rápidamente al internacional croata Livakovic. El futbolista, como publicábamos hace unas semanas, ha sido ofrecido al Sevilla y es el único guardameta junto a David de Gea que, en el baile de porteros de elite que se ha dado últimamente y en el que ha entrado Bono, que aún no se había movido.
Se le relacionó con el Bayern en enero y en este mercado estival, con el Villarreal, el Almería o el Al-Ahli saudí, pero aún sigue en el Dinamo Zagreb, que pensaba hacer caja con él y, de momento, nadie llega a los 10-12 millones por los que esperaba que saliera.
Aunque no es el único, ni mucho menos, que el Sevilla ha tanteado o que gustan a Víctor Orta. Como decíamos ayer, el director deportivo del Sevilla sigue muy de cerca al serbio Djordje Petrovic (New England Revolution) desde su etapa en el Leeds United y su valor de mercado es muy inferior (3,5 millones) al de Livakovic o al del turco Ugurcan Cakir, que llevan relacionando todo el año -con el Sevilla y con media Liga- y, que según aseguran en Turquía, por el que el club de Nervión ha vuelto a preguntar al Trabzonspor en los últimos días.
A ellos se une un nuevo nombre que también habría tocado. Se trata del porteo brasileño del Atlético Paranaense Bento, uno de los mejores guardametas del Brasileirao y que a sus 24 años tiene una gran proyección. Su actual valor de mercado está en 9 millones de euros y el gran obstáculo con el que se puede encontrar el Sevilla es que el mercado brasileño cerró el pasado 2 de agosto y, si lo vendiera, sólo podría fichar a algún guardameta que estuviera sin equipo.
Y su sustituto en el Paranaense, Léo Linck, es internacional sub 20 con Brasil, pero apenas tiene experiencia a sus 22 años. Mycael y Gabriel Pereira, que ejercen de tercer y cuarto portero, ni siquiera han debutado.
Víctor Orta ya había previsto esta situación y, como con Acuña y Borna Sosa, ya lleva trabajando semanas la posibilidad de sustituir a Bono. Livakovic aparece como favorito, pero podría haber alguna sorpresa, sobre todo porque la inversión de lo recaudado por Bono tiene como destino otras prioridades.