En el Sevilla FC todos dan por hecho ya que el guardameta marroquí Yassine Bono no vestirá la elástica sevillista la próxima temporada. El primer motivo, porque el cancerbero ya ha despertado el interés de los grandes equipos europeos, como el PSG de Luis Enrique, y el club nervionense no quiere desaprovechar la oportunidad de hacer caja con él. Y el segundo, porque José Luis Mendilibar parece haber depositado más su confianza en Marko Dmitrovic para la titularidad en el campeonato liguero.
De esta forma, en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán ya le están buscando recambio a Bono y, según publica Kicker, uno de los que interesa es el portero Oliver Baumann, jugador del Hoffenheim. Con 33 años y una amplia experiencia en la Bundesliga, podría ser el elegido por Víctor Orta para suplir la vacante del marroquí si finalmente sale. Hasta la fecha, suma 427 partidos en la competición germana entre sus apariciones en el Friburgo y el Hoffenheim. Eso sí, también maneja ofertas del Bayern Múnich y del Niza.
Y curiosamente el primero de estos equipos también se encuentra inmerso en la puja por Bono, de la que ya se ha retirado el Manchester United al decantarse por Onana.
Por el momento, tanto Bono como su compatriota En-Nesyri se han quedado fuera de la expedición que Mendilibar ha preparado para tierras germanas. Desde el club se ha alegado a que ambos jugadores aún no tienen el ritmo adecuado tras regresar más tarde que el resto por sus compromisos con Marruecos, pero también es cierto que son los principales activos con los que el Sevilla desea rellenar sus arcas este verano y una lesión en la gira bávara podría trastocarlo todo.
A falta de menos de un mes para el comienzo de la competición oficial, Dmitrovic parece ser el candidato elegido por el técnico vasco para empezar el curso, sobre todo, viendo que el meta serbio ha vuelto en pleno estado de forma. Tanto es así que el pasado miércoles se convirtió en el protagonista de la tanda de penaltis frente a Independiente del Valle en un partido que acabó con el Trofeo Antonio Puerta y la I edición del UEFA-CONMEBOL Club Challenge en las vitrinas del Sánchez-Pizjuán.
En estos tres primeros compromisos de pretemporada, Mendilibar ha probado a los canteranos Alberto Flores y Matías, si bien a Alemania sólo se ha llevado al primero. Con Baumann aún no se han producido conversaciones ni existe oferta formal al Hoffenheim por parte del club, pero el nombre está en la agenda por lo que pueda pasar.