COPA DEL REY JUVENIL

Sevilla 1-1 (2-3) Villarreal: Pena máxima en la Carretera de Utrera

El curso pasado fue el Real Madrid y este curso el Juvenil A nervionense se topó con la cantera 'grogueta', un equipo que es el mejor goleador de División de Honor y al que los de Lolo Resano tuvieron controlados hasta la tanda de penaltis

Sevilla 1-1 (2-3) Villarreal: Pena máxima en la Carretera de Utrera
El Juvenil A del Sevilla FC compitió a gran nivel ante el Villarreal CF, que fue más certero desde los once metros. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC y el Villarreal CF, dos de los equipos más vistosos de la División de Honor han brindado una de las eliminatorias más vibrantes de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil. El encuentro estuvo marcado por una máxima igualdad, con un gol de los locales al final del primer tiempo y otro de los visitantes en el último tramo del segundo acto, mandando el encuentro a una extenuante prórroga que dejó ocasiones para que la clasificación cayese de uno u otro lado. El 1-1 se mantuvo más allá del minuto 120 y el choque se dirimió desde el punto fatídico. Dos penaltis detuvo Loren Lochino, pero hasta tres lanzamientos defectuosos repelió Yago Moreira, meta del conjunto amarillo, que celebró el pase a octavos después de marcar el último disparo. Pena máxima. #LaCopaNoMola en Nervión. El Juvenil A tampoco llega a octavos, aunque a diferencia del primer equipo, los chavales sí compitieron de principio a fin.

Los 32 equipos participantes en esta primera ronda de dieciseisavos de final han sido los cuatro primeros clasificados de los siete grupos de División de Honor Juvenil y los cuatro mejores quintos de la máxima categoría nacional. En la actualidad, el Sevilla FC que dirige Lolo Rosano es segundo en el Grupo 4 a cinco puntos del Real Betis; mientras que el Villarreal CF de Carlos Mulet es tercero en el Grupo 7 con dos puntos menos que el Elche CF y a sólo tres del líder, el Valencia CF. Los amarillos son los más goleadores de su liga (43 dianas en 18 partidos) y los blanquirrojos son los menos goleados de la suya (sólo siete encajados). La balanza se movió más del lado de la solidez que de la pegada, aunque al final fue esto último.

En un partido con no demasiadas ocasiones reseñables, el Sevilla FC se adelantó al filo del descanso gracias a un tanto de Iker Villar, que en el 40' remató una falta lateral botada por Nico Guillén, protagonista por diversos motivos en los dos goles que se vieron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios durante los 90 minutos reglamentarios. A falta de sólo cuatro para el final, un disparo del atacante amarillo José Ángel Gaitán fue desviado hacia su propia portería por el '6' blanquirrojo, asistente en el 1-0 y autor del 1-1, muy a su pesar. Después de un añadido de sólo tres minutos, la igualada se mantenía y el partido en la carretera de Utrera se iba a la prórroga.

En el tiempo extra el cansancio comenzó a hacer mella en los dos equipos y prácticamente no hubo llegadas de peligro manifiesto. La mejor para el Villarreal, ya en la segunda parte del tiempo extra, la tuvo el visitante Bustos en un balón rechazado por Loren Luchino, que no pudo atrapar ante la presión de un acalambrado Sergio Vinatea, pero el balón se fue alto. Eso fue ya en el 110'.

El Sevilla FC estaba defendiendo con solvencia ante la que, a buen seguro, fue la fase más incisiva de un Villarreal CF dinamizado por cambios ofensivos como el del eléctrico Joselillo, que obligaba al míster nervionense a seguir abrigándose atrás. Sin embargo, la última fue para los locales, que estuvieron muy cerca de evitar la tanda con un sorprendente disparo desde 40 metros de Manuel Ángel que acabó estrellándose en el poste izquierdo de Yago Moreira. La eliminatoria se iba a decir en los penaltis y ahí el mayor acierto fue de los castellonenses. Yago fue el héroe. Se le resiste la Copa Juvenil a los nervionenses.

Ficha técnica del Sevilla 1-1 Villarreal

1 (2)- Sevilla FC: Loren Luchino; Jorge, Dani Gil, Tomás, Genís; Jesuli, Nico Guillén, Maza, Alexis Ciria; Bakary e Iker Villar. También jugaron Mariano, Soriano, Lociga, Dani Herrera y Manuel Ángel.

1 (3)- Villarreal CF: Yago Moreira; Jorge Casañ, Pedro Luque, Alejandro Palomares, Marcos González; Unai Rodríguez, Roberto Owono, Carlo Viso; Hugo López, José Ángel Gaitán y Sergio Vinatea. También jugaron Teo Bou, Joselillo, Mario Bustos, Ceydou Llobis y Álvaro Fernández.

Árbitro: Sánchez Carreras (Comité andaluz).

Goles: 1-0 (40') Iker Villar; 1-1 (86') Nico Guillén, en propia puerta.

Tanda de penaltis: 0-0: Dani Herrera, detiene Yago; 0-1: Llobis, gol; 1-1: Lociga, gol; 1-2: Dani González, gol; 1-2: Dani Gil, detiene Yago; 1-2: Bustos, para Loren; 2-2: Nico Guillén, gol; 2-2: Teo Bou, para Loren; 2-2: Alexis Ciria, detiene Yago; 2-3: Joselillo, gol

Incidencias: partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil disputado en el Campo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el término municipal de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).