El Sevilla le da una última oportunidad a los que están "en la rampa de salida"

El técnico nervionense afirmó estar contento con este primer 'stage' realizado y culminado con el Trofeo Antonio Puerta, al tiempo que optó por no dar los nombres de los jugadores con los que no cuenta

El Sevilla le da una última oportunidad a los que están "en la rampa de salida"
Mendilibar, durante el partido ante Independiente del Valle. - Lince
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Sevilla se presentó ayer ante su afición en el Trofeo Antonio Puerta (1-1) después de su séptimo entorchado europeo y lo hizo casi de la misma forma que logró su última corona. Venciendo a Independiente del Valle en unos penaltis a los que se llegaron gracias al tanto de Pedro Ortiz sobre la bocina. El canterano y el guardameta Dmitrovic fueron los grandes protagonistas del tercer partido de pretemporada para los sevillistas que, además, supuso la edición piloto del Torneo UEFA-CONMEBOL Club Challenge.

Y tras finalizar el mismo, José Luis Mendilibar pasó por los micrófonos de los medios oficiales del club para comentar sus impresiones: "Han sido muchos entrenamientos y eso tiene que ser la base de la temporada. Ahora serán partidos y viajes y espero que estas sesiones nos hayan venido bien. Creo que el trabajo de todos ha sido bueno, en Montecastillo quizás el calor ha sido el handicap, ahora tenemos que seguir con la segunda parte de la pretemporada".

Cuestionado por el overbooking que aún mantiene en su plantilla a estas alturas y sobre lo complicado que debe resultar trabajar con todos ellos, el técnico vasco se mostró tranquilo y muy elegante: "Sabíamos que íbamos a estar mucha gente entre cedidos que volvían y gente del filial que venían con nosotros. Trato de entrenar con todos por igual y he buscado repartir minutos siempre. Algunos saben que están en rampa de salida, pero como tampoco hay mucho movimiento y está parado el mercado, no vamos a dar nombres, pero hay que seguir currando para cumplimentar la plantilla lo antes posible".

Por otro lado y sobre su último rival, el preparador nervionense subrayó su valentía: "Ha sido un equipo muy valiente, sabíamos su estilo de juego. Mientras han estado fuertes en la primera parte nos ha costado algo más, ellos han hecho alguna ocasión también. En la segunda parte aguantamos bien y mejoramos en la presión y estuvimos mucho mejor, generando más peligro. En el primer tiempo nos faltó terminar con centros".

Pese a llevarse el trofeo y continuar invictos esta pretemporada, Mendilibar no se fue del todo contento, lo decía su rostro y también sus últimas palabras: "Mejorar habrá que mejorar un montón de cosas, sobre todo, los que no han estado aquí. Está claro que los que están de antes son los primeros que tienen que rendir, lo que proponemos ahora es que cada jugador dure 70 minutos".

En definitiva, el técnico del Sevilla parece dispuesto a seguir dándole una oportunidad a todos los jugadores que tiene a su disposición. Ahora, pondrán rumbo a Alemania, donde llevarán a cabo la segunda etapa de su preparación. Y allí se medirán, el sábado 22 (a las 14:00 horas) al FC Hansa Rostock y el domingo 23 (a las 15:00 horas) al Magdeburg en el MDCC-Arena, también de la Bundesliga 2. Ambos partidos podrían ser considerados como las dos finales para convencerle.