Obligado a buscar oportunidades de mercado que permitan reforzar la plantilla sin realizar un gran desembolso, dada la situación económica del Sevilla FC, Víctor Orta ha puestos sus ojos en Abdel Abqar. El central marroquí de 25 años acaba contrato con el Deportivo Alavés el 30 de junio y en Nervión han valorado su fichaje para un eje de la zaga que podría verse privado el próximo verano de su elemento más fiable, el francés Loïc Badé, que fue seguido 'in situ' por ojeadores del Liverpool en el encuentro ante el FC Barcelona.
Además del director deportivo sevillista, hay otros clubes pendientes de la situación del norteafricano en Oriente Medio, Francia o Inglaterra. También en España ha sido vinculado al Valencia. Todos ellos estaban muy pendientes de las noticias sobre su renovación, que parecía descartada después de haber rechazado varias ofertas para ello. Pero en las últimas horas se ha producido un vuelco inesperado por muchos, lo que descarta a priori esta opción.
"Tiene encima de la mesa propuestas de renovación a lo largo de estos últimos meses y el jugador no ha dado el sí definitivo a su continuidad. Nuestra responsabilidad es demostrarle que es un pilar importante, pero ahora depende de él. Dos no bailan si uno no quiere. A nosotros nos encantaría que siguiera, aunque tendrá que dar un paso adelante si su intención es seguir con nosotros", aseguró recientemente el director deportivo babazorro, Sergio Fernández, dejando la pelota en el tejado del jugador.
Sus palabras eran interpretadas como un dardo en toda regla dentro de un clima de tensión entre las partes. Pero uno de los agentes del jugador, Anass Ouzifi, ya negó días atrás en sus redes sociales que el defensor tuviese cerrado un acuerdo con otro equipo de cara a la próxima temporada. Ahora ha ido un paso más allá y ha afirmado de forma tajante que seguirá en el Alavés, respondiendo de ese modo a todos los interesados.
“La intención de ambas partes siempre ha sido la de renovar y pronto cerraremos el acuerdo. Uno y otro han hecho un esfuerzo importante para firmar y el lunes o martes debería haber confirmación. Estamos en la parte final de las negociaciones”, ha desvelado en Radio Vitoria el intermediario, que también lleva a los ex sevillistas En-Nesyri y Bouonou, de ahí que en Nervión esperasen aprovechar las buenas relaciones existentes para hacerse con un futbolista que también encajaba por su asumible salario.
Se esfuma en principio, por tanto, la opción de Abdel Abqar. “Ayer parecía todo bien. Nunca hemos hablado de separar la relación”, añadió su apoderado sobre esa esperada renovación que frustra los planes de Víctor Orta, destacando que después de la última charla mantenida entre las partes, el club vasco “tiene que aceptar” sus pretensiones.