El Sevilla y el sueño de Europa

En el vestuario nervionense comienzan a pronunciarse sobre la posibilidad de pelear por un puesto continental en LaLiga, aunque desde el club se apuesta por ser "realistas"

El Sevilla y el sueño de Europa
Los jugadores del Sevilla FC celebran un gol ante el Girona. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En el Sevilla FC son conscientes de la nueva situación, tanto deportiva como institucional, por la que atraviesa el club. La caída se inició hace dos campañas, si bien la conquista de la séptima Europa League logró endulzar ese bajón que ya se percibía en una 22/23 en la que el equipo coqueteó con el descenso para acabar finalmente en el 12º puesto de LaLiga. Dos más abajo quedó la pasada temporada (14º). Pero en la presente, pese a las muchas dudas y las evidentes carencias de la plantilla, con el fracaso incluido en la Copa del Rey, García Pimienta tiene a los nervionenses con diez puntos más que en la 23/24 a estas alturas.

La importante victoria lograda ante el Girona, la segunda a domicilio del campeonato, ha dejado la zona de peligro a 7 puntos, mientras que la sexta plaza que otorga billete europeo está a cinco, quedando además a sólo tres de una séptima posición que también podría tener el premio de la Conferece League. Por ello, algunos, los más optimistas, ya sueñan con poder aspirar a cotas mayores que la salvación.

En este sentido, el máximo responsable técnico del plantel ha apostado por mantener los pies en el suelo. "Hay que ser realistas. No tenemos nada que ver con plantillas y presupuestos anteriores. En la jornada 33 y 34 hablaremos de los objetivos reales. Debemos ir partido a partido. Esto cambia mucho de una semana para otra. Queremos quedar lo más arriba posible. Estamos en un momento complicado del club. Hay que consolidar este proyecto con calma y paciencia, sin ser demasiado optimistas. Sé de lo que son capaces los jugadores, se reponen cuando las cosas vienen mal dadas”, comentó García Pimienta esta misma semana.

Carmona no renuncia a nada

Pero en el seno de su vestuario, no quiere dejar de lado por completo esta posibilidad con toda una segunda vuelta entera por delante (18 jornadas en realidad). Es el caso José Ángel Carmona, que ha regresado este curso tras una campaña y media fuera como cedido (en Elche y Getafe) y se ha convertido en un fijo en el lateral diestro. "Para mí es un sueño volver a jugar competición europea. Lo he vivido ya con el Sevilla antes. El Sevilla es un club grande y vamos a luchar por estar lo más arriba posible", señaló al respecto el de El Viso del Alcor en declaraciones a Onda Cero.

Unas palabras que van en consonancia a las de su compañero Lukébakio. "Por supuesto que veo al equipo capacitado para meterse en Europa, creo en mi equipo. Tenemos un gran potencial. Pero no tenemos que ponernos presión, debemos ir paso a paso. Para nosotros es muy importante concentrarse en cada partido, dar nuestra mejor versión e intentar ganar. Y luego ya veremos qué sucede", ha comentado el belga en una entrevista con Diario de Sevilla. Obviamente, de poco sirve ponerse metas en un equipo cuya principal misión es encontrar la regularidad, aunque soñar es gratis...