A la espera de que se haga oficial la renovación de Isaac Romero hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, la dirección deportiva que comanda Víctor Orta ya ha puesto la primera piedra del Sevilla FC de la temporada 24/25, que todavía no tiene entrenador, aunque García Pimienta gana muchos enteros tras confirmarse su salida de la UD Las Palmas.
Mientras tanto, el club de Nervión ha hecho oficial la continuidad del meta noruego Örjan Nyland, quien ha renovado hasta el 30 de junio de 2026, después de aterrizar en Nervión el pasado verano como agente libre con un contrato de una temporada tras su paso por el RB Leipzig de la Bundesliga.
A sus 33 años, el portero nacido en Volda ha disputado en su primera temporada en el Sevilla 27 encuentros oficiales, 23 de Liga, dos de Copa del Rey y otros tantos de la Liga de Campeones, siendo decisivo con sus paradas en muchos partidos y contribuyendo de manera decisiva a amarrar la permanencia mucho antes de los que se auguraba.
Örjan Nyland llegó para cubrir la vacante dejada por el marroquí Yassine Bono, traspasado al Al-Hilal saudí, con un rol de suplente por detrás del serbio Marko Dmitrovic, aunque en su primer año en el Sánchez Pizjuán se ha hecho con la titularidad y ha sido una pieza clave en la salvación del conjunto sevillista.
El noruego fue fichado por el Sevilla FC tras haber jugado apenas tres encuentros oficiales en el Leipzig, conjunto al que llegó tras un largo periplo iniciado en el Hodd de su país, que lo traspasó en 2013 al Molde y de ahí saltó al Ingolstadt 04 alemán, donde estuvo tres temporadas.
Tras esa primera experiencia en la Bundesliga, el guardameta escandinavo se marchó al Aston Villa inglés, donde sólo tuvo continuidad en la campaña 2018/19 en la Championship, antes de encadenar cesiones al Bournemouth, al Norwich y al Reading, siempre en esa segunda categoría.
Internacional absoluto con Noruega en 52 ocasiones, el cancerbero nórdico seguirá compitiendo una vez que acabe LaLiga con la disputa de la última jornada ante el FC Barcelona este próximo domingo, pues ha sido incluido en la convocatoria de su país para el doble amistoso ante Kosovo, el miércoles 5 de junio en Oslo, y Dinamarca, el sábado 8 en Brondby.