El Sevilla se planta por Juninho

Desde Azerbaiyán anuncian que, tras rechazar el Qarabag tres millones de euros, Víctor Orta habría presentado una oferta que podría ser la última, ya que se desea cerrar cuanto antes al delantero

El Sevilla se planta por Juninho
El brasileño cuenta las horas para vestir al fin blanquirrojo. - @FKQarabagh
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Sevilla FC no se olvida de Juninho Vieira, su fichaje deseado para la delantera en este mercado invernal, con la 'conditio sine qua non' de que Kelechi Iheanacho abandone la disciplina nervionense, mejor de manera definitiva, aunque, si no fuera posible, liberando un buen pellizco salarial a préstamo. El problema es que el Qarabag sigue sin ver factible una venta en enero de su referencia ofensiva, por lo que, aunque su director general se mostraba conciliador hace unos días argumentando que también desean que el artillero "juegue donde esté contento", los azerbaiyanos no bajan de cinco millones sus exigencias por el ex del Chaves, rechazando, por tanto, la última ofensiva hasta la fecha de los blanquirrojos, cifrada en tres millones, variables incluidas. Con todo, Víctor Orta, con la connivencia del brasileño, no está dispuesto a rendirse tan pronto.

El medio local 'Sportinfo.az' asevera que el Sevilla FC ha llegado a los tres millones de euros fijos y 500.000 en bonus por el ariete de 28 años, un montante que tiene pinta de ser la última oferta, pues, en realidad, en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán juegan con un dinero que ahora mismo no tienen (la cifra que se maneja por la venta extemporánea de Lucas Ocampos es de unos 2,5 millones), pero que esperan, pues hay planteados rescisiones y otros movimientos de salida en la próxima ventana (Kelechi Iheanacho, un Valentín Barco que apunta al Oporto cedido, Pedro Ortiz...), incluyendo alguna posible venta por números elevados que abriría la otra puerta considerablemente. Y es que, aparte del punta, se trabaja para la incorporación de un extremo zurdo que se pretende que sea Rubén Vargas, aunque el caso es que no hay avances reseñables desde hace tiempo.

Ahora, queda por ver la respuesta del Qarabag, pues los posibles 3,5 millones que ingresaría siguen a cierta distancia (1,5) de sus pretensiones, aunque lo cierto es que se ahorraría un sueldo importante con un delantero que reclutó por apenas 450.000. Por su parte, Juninho ha suavizado públicamente su postura, dejando el acuerdo en manos de sus representantes y de ambas entidades, aunque dejando claro que su sueño en vestir de blanquirrojo y que se trata de un tren que duda que vuelva a pasar por su estación. Particularmente, el de Pitangui ha llegado ya a un entendimiento absoluto en función de un contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una campaña opcional para llevar más allá del año y medio fijo la vinculación entre las partes, sustentada en sus excelentes números en el país euroasiático: 41 goles y 14 asistencias en 81 encuentros oficiales.