El Sevilla dice "no" a la Superliga de Real Madrid y Barça

El club de Nervión ha aprovechado un mensaje de LaLiga en sus perfiles oficiales para posicionarse en contra de la competición que están impulsando los dos presidentes, Florentino Pérez y Joan Laporta, de los grandes clubes españoles

El Sevilla dice "no" a la Superliga de Real Madrid y Barça
El Sevilla no es partidario a la Superliga Europea. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla FC ha usado sus redes sociales para mostrar su rechazo a la Superliga Europa que impulsan en la actualidad el Real Madrid y el FC Barcelona. Los dos grandes clubes del fútbol español de la manos de sus presidente Florentino Pérez y Joan Laporta pretenden crear una nueva competición que sustituya a la mítica y conocida UEFA Champions League. El Sevilla FC, aprovechando un mensaje corporativo de LaLiga que preside Javier Tebas, uno de los más firmes opositores a este intento de nuevo competición, ha mostrado su oposición a la Superliga y se mantiene fiel a los torneos que premian el mérito deportivo.

El Sevilla FC ha usado sus redes sociales para mandar el siguiente mensaje mostrando su rechazo a la Superliga europea. "Desde el Sevilla FC decimos NO a la Superliga europea y a sus nefastas consecuencias". El club de Nervión ha aprovechado un vídeo de LaLiga en donde se explica los inconvenientes de la competición que están intentando impulsar el Real Madrid y el FC Barcelona.

El vídeo explica que la Superliga es una competición eminentemente cerrada y que no premiaría el mérito deportivo de la temporada anterior ya que el caso más representativo es que si el Girona FC queda entre los cuatro primeros clasificados no jugaría la mejor competición europea sino que comenzaría desde la tercera división. Una idea que privilegia al resto de clubes por encima de otros. Mismo caso le pasaría en el futuro al Sevilla FC en caso de volver a sus mejores momentos. debería comenzar a escalar desde abajo y tardaría años en llegar a la élite europea. En el fragmento también se argumenta otros problemas que traería la Superliga: Habría caída de ingresos de las ligas nacionales, se destruirían las competiciones domésticas y miles de trabajos y se iniciaría un proyecto a pérdidas para expulsar a los stakeholders actuales.

Por el momento la Superliga no se ha iniciado si bien es cierto que una última sentencia dictaminó que la UEFA no tenía el monopolio de organizar competiciones de fútbol y que otras estructurar pueden realizar sus torneos. No hay fecha de inicio de la Superliga, pero hay equipos de ligas menores que serían partidarios de jugarla. Por ahora, los clubes de Premier League, el PSG, los grandes de la Serie A, la Bundesliga y los equipos de LaLiga no son partidarios de la Superliga.

El Sevilla FC está entre esos. Un Sevilla FC que vuelve a tener un choque de pareceres con el Real Madrid ya que el club de Nervión recientemente denunció los vídeos contra los árbitros que hace jornada tras jornadas en LaLiga el club blanco. Por ahora, el Sevilla FC ha conseguido que haya un expediente abierto contra el Real Madrid.