A pesar de que el Sevilla FC ha comenzado mal la temporada, el club de Nervión se puede sentir orgulloso de algunos futbolistas los cuales han sido citados con sus selecciones nacionales para jugar partidos en estas dos semanas en las que se interrumpe la competición de clubes. Hace unas horas se confirmó la convocatoria de Loic Badé, recientemente renovado hasta el 30 de junio de 2029, con Francia, y ahora otro sevillista como es Lucien Agoumé ha sido citado por el combinado galo pero de la categoría sub 21.
Lucien Agoumé, futbolista del Sevilla FC, ha sido llamado por la selección de Francia sub 21 para jugar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2025 de la categoría en los que se enfrentará a Eslovenia y Bosnia Herzegovina los días 6 y 10 de este mes de septiembre. Una oportunidad más para Lucien Agoumé de reivindicarse y de revalorizarse siempre y cuando disponga de minutos de juego.
Lucien Agoumé se ha consolidado en este inicio de temporada como titular indiscutible en el equipo entrenado por García Pimienta, entrenador del club de Nervión, que ha alineado como titular al centrocampista francés en 3 de los 4 partidos que ha disputado. Lucien Agoumé, a sus 22 años, es una de las apuestas más fuertes de la dirección deportiva liderada por Víctor Orta ya que la entidad blanquirroja ha desembolsado 4 millones de euros al Inter para hacerse con los servicios de Agoumé quien es, junto a Peque Fernández, la contratación más cara del Sevilla FC en la recientemente cerrada ventana de transferencias estival.
'El Sevilla FC contará en este parón internacional de septiembre con ocho futbolistas reclamados por sus respectivas selecciones, al que se ha sumado en última hora Lucien Agoumé, convocado por la selección francesa sub-21 de cara a la clasificación del Campeonato de Europa sub-21 de 2025. Además, Nyland con Noruega, Badé con Francia, Lukebakio con Bélgica, Montiel y Barco con Argentina, Iheanacho con Nigeria y Juanlu con la selección española sub-21 son los citados que se marcharán para competir por sus diferentes objetivos.
Pero estos no son los únicos que se marcharán con sus selecciones. En el apartado canterano, Robert Jalade estará con la sub-20 de Rumanía, Nico Guillen con la sub-17 española, Stanis Idumbo con Bélgica sub-21 y Leandro Antonetti, última incorporación para el Sevilla Atlético, con Puerto Rico'.