AMISTOSO

Sevilla 2-0 Granada: La velocidad de crucero

Volvieron a ganar los de García Pimienta, gracias a los goles de Sow y Saúl, pero también a las paradas de Alberto Flores, que pide paso; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Sevilla 2-0 Granada: La velocidad de crucero
El internacional belga Dodi Lukébakio se estrenó con asistencia esta pretemporada. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado2 - 0

Granada

Granada
GolDjibril Sow23' GolSaúl48'

Segunda victoria de la pretemporada, consecutiva y dejando la puerta a cero, para el Sevilla FC, que equilibra las sensaciones (muy malas) que dejaron los amistosos contra los Orlando Pirates y el Sporting CP, saldados con sendas derrotas, gracias al 1-0 de penalti de Lucas Ocampos en el Trofeo Antonio Puerta contra el Al-Ittihad y el 2-0 de este miércoles en el 'bolo' a puerta cerrada frente al Granada CF, recién descendido a una Segunda división de la que debe ser un obligado 'gallito'. Con un ambiente de nuevo desangelado, aprovechando, esta vez sí, el factor campo al ser el Estadio Jesús Navas su improvisado campamento base este verano, los de García Pimienta exhibieron pegada y más concentración en momentos puntuales para marcharse con una sonrisa de una cita en la que los múltiples cambios (el catalán, por ejemplo, sacó un once distinto en cada parte) impidieron lecturas amplias, más allá de que Alberto Flores merece que no se fiche más bajo palos.

Destacó hasta el descanso Dodi Lukébakio, que se estrenaba tras su regreso de la Eurocopa e hizo estragos con sus cambios de ritmo cuando percutió por el perfil derecho. En una de esas penetraciones, el internacional belga ganaba línea de fondo y la ponía al corazón del área para que Isaac Romero la dejase pasar y Djibril Sow remachase a placer. Se adelantaban los nervionenses en el ecuador del primer tiempo, aunque, ayudado por los continuos fallos de Marc Martínez, avisó antes y después el anfitrión, sobre todo a balón parado y por medio de Kike Salas, si bien es cierto que los de Guille Abascal despertaron tras el 'cooling break' gracias a la calidad de Gonzalo Villar y la potencia de Jozwiak, aunque los intentos por alto y por bajo quedaron en nada para los nazaríes, que recibirían un golpe ya definitivo nada más pasar por vestuarios.

Y es que, con un equipo totalmente nuevo, Saúl Ñíguez regateaba al dubitativo meta granadinista para hacer el 2-0 a puerta vacía, tras un saque de esquina de Idumbo que peleó en la frontal, previo despeje en corto, Collado para que el ex del Atlético de Madrid demostrara que es un pivote con mucha llegada. El técnico visitante se animó entonces a las probaturas, tanto con nombres nuevos como con un sistema de tres centrales, rozando antes de irse Weissman el tanto en un cabezazo a la salida de la falta que botó Sergio Ruiz que Alberto Flores rescató de la misma escuadra. Con el correcalles postrero, animado por Stanis I. Muzambo y Georgiy Tsitaishvili, así como por las desaplicaciones y los enormes espacios que propiciaba el cansancio, se abrochó una contienda que servirá mucho más a los entrenadores para sus cuentas. Acabaron tocados Rivera y Hormigo, por lo que los locales casi se despiden con diez. Saúl terminó como lateral zurdo y Alberto Flores se lució ante Boyé y Corbeanu.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic (Alberto Flores 46'); Darío (José Ángel Carmona 46'), Ramón Martínez (Nianzou 46'), Kike Salas (Gudelj 46'), Pedrosa (Hormigo 46') (Mateo Mejía 90'); Manu Bueno (Saúl 46'), Sow (Rivera 46'), Collado (Suso 46'); Lukébakio (Ocampos 46'), Ejuke (Idumbo 46') e Isaac Romero (Peque 46').

Granada CF: Marc Martínez; Ricard Sánchez (Rubén Sánchez 72'), Miguel Rubio, Insua (Ignasi Miquel 72'), Brau (Carlos Neva 63'); Jozwiak (Sergio Ruiz 46'), Hongla (Corbeanu 72'), Gonzalo Villar (Óscar Oppong 63'), Uzuni (Tsitaishvili 63'); Pablo Sáez (Lucas Boyé 63') y Weissman (Faye 72').

Árbitro: González Páez (sevillano). Amarillas a los locales Darío, Saúl y Rivera. Ninguna para los visitantes.

Goles: 1-0 (23') Sow; 2-0 (48') Saúl.

Incidencias: Cuarto encuentro de pretemporada del Sevilla FC, disputado a puerta cerrada en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de la capital hispalense.