El Sevilla FC se encuentra esperando acontecimientos con Saúl Ñíguez. El club de Nervión tiene encaminada las conversaciones con el centrocampista del Atlético de Madrid pero su fichaje no se puede materializar hasta que el propio Saúl no llegue a un acuerdo definitivo para rescindir su actual vinculación laboral. Una condición indispensable para que el ilicitano llegue a la entidad arraigada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Por el momento, Saúl no ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, a pesar de los intentos en las últimas horas, por lo que aún no se puede firmar su llegada al Sevilla FC la cual está bien caminada.
Saúl Ñíguez, de 29 años, se sigue entrenando con total normalidad con el Atlético de Madrid, con el que se encuentra realizando la pretemporada, a la espera de llegar un acuerdo para rescindir el contrato que les une hasta el 30 de junio de 2026. Tal y como apunta Matteo Moretto, las conversaciones va a continuar para solucionar las diferencias económicas existentes entre las dos partes las cuales son meramente económicas ya que el Atlético de Madrid quiere pagar lo menos posible mientras que Saúl quiere conseguir el máximo de dinero que pueda de esos dos años que le restan con el club rojiblanco.
El problema está en que Saúl gana por temporada en el Atlético de Madrid unos 7'5 millones de euros netos, unos 15 millones de euros brutos que multiplicado por dos son 30 millones de euros que tiene que pagar la entidad madrileña. Una gran cantidad de dinero de la que el club que preside Enrique Cerezo quiere ahorrarse lo máximo posible. Saúl, por su parte, quiere conseguir lo máximo posible teniendo en cuenta el dinero que va a ganar en el Sevilla FC, con el cual lo tiene ya todo acordado. Y es que Saúl y el Sevilla FC tienen bastante avanzado los términos por los que unirán sus caminos cobrando el centrocampista unos 4 millones de euros brutos, unos 2 millones de euros netos, por cada una de las tres temporadas por las que firmaría tal y como informó Rubén Uría.
De este modo, el Sevilla FC sólo se puede limitar a esperar acontecimientos y a que Saúl Ñíguez y el Atlético de Madrid lleguen a un acuerdo para poner fin a su relación juntos. Una vez eso ocurra, Saúl se unirá al Sevilla FC convirtiéndose en un nuevo fichaje tras lo ya anunciados de Chidera Ejuke y Peque Fernández más el de Albert Sambi Lokonga el cual está al caer.