Con tres fichajes ya cerrados (Ejuke, Peque y Lokonga) y un cuarto en camino, pese al giro de guion sufrido en la llegada de Saúl Ñíguez, las mayores complicaciones del Sevilla FC en este mercado de fichajes están, como se preveía, en la 'operación salida'. De momento, Víctor Orta ha logrado colocar a Gattoni, cedido a River Plate, y Rafa Mir, siendo clave en el préstamo del delantero al Valencia su esfuerzo para bajarse el sueldo, algo a lo que no todos los descartes están dispuestos con tal de tener la oportunidad de jugar con asiduidad en otro destino.
En este último grupo se encuentran jugadores como Joan Jordán o Januzaj, dos de los principales señalados, aunque no son los únicos, pues la lista es extensa y en la misma figuran jugadores como Delaney, Augustinsson, Óscar Rodríguez, Marcao, Dmitrovic o Nianzou. Sin embargo, se da por hecho que no todos saldrán y que en algunos casos habrá que recurrir a las rescisiones de sus contratos, sobre todo con aquellos que acaban en 2025.
En el caso de Joan Jordán, las ofertas que llegan a la planta noble del Sánchez Pizjuán son insuficientes y es el propio club sevillista el que las rechaza, amén de que puedan convencer más o menos al centrocampista. De hecho, el catalán no veía con malos ojos emprender una nueva aventura en el Alavés, pero los vitorianos sólo estaban dispuestos a asumir el 20% de su ficha y la entidad de Eduardo Dato no quiere hacerse cargo de la mayor parte del sueldo del futbolista, buscando por contra una salida en similares términos a la de Rafa Mir, donde sólo deberá afrontar el coste de la amortización de su fichaje (en torno a 2,5 millones de euros).
Así, después de ser tentado también por el Getafe y el Espanyol, sin mucha predisposición por parte del mediocentro para regresar al club en el que se formó, en las últimas horas ha surgido una nueva posibilidad en el extranjero igualmente descartada. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Rangers escocés ha realizado una propuesta que tampoco ha convencido a los dirigentes blanquirrojos, pues el conjunto de Glasgow, clasificado para el 'play off' de la Champions League, pretendía abonar una pequeña parte del alto salario del futbolista, con contrato hasta 2027.
Cerrado este capítulo, no se espera que se retomen las negociaciones con el club británico, por lo que cada día que pasa va cobrando fuerza la posibilidad de que Joan Jordán no se mueva. Orta ya dejó claro que su ciclo "ha terminado", pero la idea del jugador sigue siendo convencer a García Pimienta y no se le apartará porque la reglamentación además así lo impide. Otra cosa es que vaya a tener minutos, pero si no llega una oferta que satisfaga a todas las partes, existe la serie posibilidad de que se quede y se pase un año en blanco.