El Sevilla FC perdió las pocas opciones que tenía de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada después de caer derrotado contra el Villarreal CF por 3-2 en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga. Eso a lo que se añade que el Sevilla FC se aseguró la permanencia en Primera división hace unas jornadas provoca que el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores no se juegue absolutamente nada en estos tres últimos partidos que el restan para finalizar la temporada. Con todo, el Sevilla FC va a tener un papel muy importante en esta recta final de LaLiga ya que se enfrenta a rivales que se juegan mucho.
Al Sevilla FC le restan tres partidos para que finalice la temporada, dos en casa y uno como visitante. Comenzará este pequeño camino que le queda con el partido de este miércoles contra el Cádiz CF, después viajará a Bilbao para jugar contra el Athletic Club en San Mamés y, finalmente, cerrará LaLiga en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente al FC Barcelona. Pues bien, de esos tres equipos dos aún se juegan mucho en este final de campaña de Primera división: Cádiz CF y FC Barcelona. Eso lo convierte en juez de la competición.
Para comenzar, el Sevilla FC será el rival del Cádiz CF este miércoles en su estadio en el que es un partido decisivo para el equipo amarillo. A pesar de su última victoria contra el Getafe CF (1-0), el Cádiz CF sólo tiene 29 puntos y se encuentra a 5 puntos del RC Celta, y a 6 puntos de Rayo Vallecano y RCD Mallorca que están en puestos de salvación. Con 9 puntos por disputarse, el Cádiz CF está obligado a ganar los tres partidos que le restan si quiere jugar un año más en Primera división. El Sevilla FC, que quiere terminar el curso futbolístico de la mejor manera posible, puede acabar con el objetivo del Cádiz CF de manera prematura.
Pero si el Sevilla FC es juez en la lucha por la permanencia en Primera división, también lo puede ser en la pelea por la segunda posición de LaLiga en la cual están inmersos FC Barcelona y Girona FC. A expensas que el FC Barcelona juegue su partido contra la Real Sociedad, que dará por finalizada la jornada 35 de Primera división, el Girona FC tiene 2 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona (75 por 73 puntos). Pase lo que pase en ese partido entre FC Barcelona y Real Sociedad, habrá igualdad máxima entre los dos equipos catalanes en la lucha por el segundo puestos el cual además de mayores réditos económicos también dará la clasificación para jugar la próxima Supercopa de España.
El Sevilla FC tiene mucho que decir en dicha carrera por el segundo puesto de LaLiga entre Girona FC y FC Barcelona ya que el Sevilla FC recibirá al FC Barcelona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la última jornada, la 38, de Primera división y puede fastidiarle tanto deportiva como económicamente.
Más allá de poder perjudicar a varios equipos, como Cádiz CF o FC Barcelona, el Sevilla FC buscará los nueve puntos que le restan por jugar para acabar en la mejor posición posibles de la clasificación de LaLiga. Actualmente el Sevilla FC está en la plaza 12 con 41 puntos, a sólo 1 puntos del Deportivo Alavés (11º) y a 2 puntos del Getafe CF (10º), ya Villarreal CF y Valencia CF está lejos con 48 puntos. Es por ello que luchar por quedar décimo clasificado es el objetivo más realista de un Sevilla FC y unos jugadores sevillistas que saben que finalizar en la primera mitad de la clasificación de LaLiga permitiría que Quique Sánchez Flores renovara su contrato como entrenador del equipo de Nervión de manera automática por una temporada más.