El Sevilla FC ha cerrado ya su primer refuerzo para la próxima temporada. La información desvelada por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, da por hecho el aterrizaje en Nervión de Chidera Ejuke, extremo diestro nigeriano de 26 años que suele actuar por la izquierda y llegaría a coste cero, quien se ha dejado ver ya en la capital hispalense y en las inmediaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán. Este lunes pasará reconocimiento médico para firmar por tres temporadas.
Dentro de la economía de guerra del club de Nervión, su director deportivo, Víctor Orta, está obligado a controlar aquellos futbolistas interesantes que acaba contrato y pueden firmar como agentes libres, siendo esto el caso del futbolista africano, que pondrá fin a su relación con el CSKA de Moscú el próximo 30 de junio.
Según la citada fuente, ya existe un acuerdo verbal con el jugador acerca de las condiciones de su contrato con el club hispalense, apuntando incluso que será la próxima semana cuando se lleve a cabo el preceptivo reconocimiento médico y la firma de los documentos, paso previo a su presentación como jugador sevillista.
Con un valor de mercado de seis millones de euros según la web especializada Transkermarkt, Ejuke ha estado las dos últimas temporadas cedido por el club ruso. La primera de ellas en el Hertha de Berlín alemán, donde coincidió con Lukebakio, disputando 21 partidos y firmando tres asistencias, y esta pasada 23/24 en el Royal Amberes de Bélgica, donde ha sido un fijo y brillado con 5 tantos y 6 pases de gol en 39 encuentros, alcanzando la final de Copa que perdió por la mínima ante el Union St. Gilloise.
Anteriormente, el extremo, que también se puede desenvolver por la banda diestra y en posiciones centradas, destacando por su velocidad en conducción, fue adquirido en 2020 por el CSKA de Moscú, que pagó 11,5 millones de euros por su fichaje al Heerenveen de Países Bajos, contabilizando 65 choques, 10 dianas y 8 asistencias en sus dos temporadas en el conjunto moscovita. De allí salió tras el estallido de la guerra gracias a la normativa puesta en marcha por la FIFA, que permitía a los jugadores y entrenadores extranjeros suspender sus contratos con clubes rusos y ucranianos hasta el 30 de junio de 2024
Internacional absoluto por Nigeria en ocho ocasiones, su desembarco en Europa llegó en 2017, recalando en el Valerenga de Noruega con sólo 17 años. Allí hizo 15 tantos y 6 asistencias en 69 choques y eso le valió un pasaporte para el Heerenveen, que en 2019 pagó dos millones por su traspaso, respondiendo en su única temporada en la Eredivisie con otras 10 dianas y 6 pases de gol en 29 duelos.