Joan Jordán y el Sevilla FC disponen de menos de 72 horas para desbloquear una situación límite para las dos partes. El Deportivo Alavés es el único club que podría rescatar al mediocentro catalán de un ostracismo que no parece inquietarle mucho, pues ya avisó antes de las vacaciones a Víctor Orta de que no tenía la más mínima intención de hacer las maletas, que su primera opción sigue siendo cumplir los tres años de contrato que tiene firmados y que, especialmente, no va a ceder ni un euro para facilitar una salida que descarta de manera tajante para el extranjero y que sólo estaría dispuesto a aceptar en caso de que se tratase de un club de LaLiga EA Sports que, además, le ofrezca un rol protagonista. Con la misma idea se sumó a la pretemporada y no ha variado un ápice sus intenciones en estos dos últimos meses. En Vitoria transmiten optimismo, pero sin llegar a lo que necesitan en Nervión, donde han accedido a rebajar sus expectativa, mientras la postura del estoico jugador permanece inamovible.
Hoy, 27 de agosto, a falta de sólo dos días y medio para que cierre el mercado estival de fichajes, la situación de Joan Jordán sigue siendo exactamente la misma, según apuntan a ESTADIO Deportivo fuentes de toda solvencia, que añaden que la situación se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para Orta, afanado en liberar esa ficha y la de Gonzalo Montiel para intentar algún refuerzo más sobre la bocina, y para García Pimienta, quien en la rueda de prensa previa al duelo de hoy en Mallorca ya dejó claro su pesimismo: asegura que no espera más fichajes de aquí al jueves ante la enorme dificultad de cerrar las salidas deseadas y con la promesa del club de que no habrá marchas inesperadas.
También ha sorprendido la postura de Jordán en el Alavés, su único pretendiente conocido. El técnico babazorro, Luis García Plaza, sigue muy interesado en hacerse con sus servicios a pesar de que cuenta con cuatro efectivos en el centro del campo (Antonio Blanco, Ander Guevara, Carlos Benavídez y Jon Guridi), pero ni quiere ni puede hacer locuras. Así, valora el esfuerzo del Sevilla FC, que empezó buscando un club que asumiese la ficha íntegra del catalán y que a estas alturas de la película habría accedido ya a hacerse cargo de algo más de la mitad, a la espera de que los vitorianos asuman al menos un 40 por ciento del (jugoso) salario después de cerrar el traspaso de Luis Rioja al Valencia CF.
La amenaza de pasar todo el año en la grada no parece asustar a Joan Jordán, a quien García Pimienta ni siquiera le nombra cuando repasa los efectivos en el centro del campo y tampoco le incluye a la hora de enumerar las bajas en las convocatorias. En este sentido, el míster sevillista incluso aclaró este pasado lunes que la ausencia de Gonzalo Montiel para Mallorca es "por problemas físicos", como las de Suso o Lucas Ocampos, hasta el punto de asegurar que si el lateral derecho argentino se queda finalmente contará con él junto a José Ángel Carmona y se adaptaría adelantando las posiciones de Jesús Navas o Juanlu Sánchez. De Jordán no dijo ni pío. En realidad, ya es que casi ni se le pregunta. El jugador también ha optado por mantener sepulcral silencio y no responder a las acusaciones de 'inmovilismo' que lanzan desde la entidad, limitándose a entrenarse cada día en un fiel cumplimiento de sus obligaciones contractuales.