Un contrato vitalicio en el Sevilla FC. Esa fue la jugosa propuesta que José María del Nido Carrasco, Presidente de la entidad, le colocó sobre la mesa a René y Sergio Ramos durante la presente y fatídica campaña. A priori, la oferta parecía irrechazable. Más aún si cabe para un jugador que hace un año, durante su presentación, reiteró "vivir en un sueño" y que su vuelta al club que "le vio nacer" le serviría para "reforzar ese vínculo que desde niño tenía con la afición y el club". Si bien, en el fútbol no siempre dos más dos es igual a cuatro y menos aún cuando una bolsa de dólares americanos permanece al acecho. En este sentido, el interés de varios equipos norteamericanos podrían haber descolocado el futuro de Sergio Ramos. Así, en el día de su despedida, en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araújo del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el camero explicó los motivos de su salida el futbolista fue cuestionado sobre su reciente viaje a los Estados Unidos, así como por el interés concreto del Ínter de Miami.
La postura de la entidad rojiblanca hacia Ramos, canterano sevillista y capitán a su vuelta tras dieciocho años fuera de casa, fue de agasajos continuos. Tanto que, el propio Presidente manifestó recientemente que respetaban los tiempos del futbolista para decidir su futuro. Todo ello, después de que pusiera sobre su mesa un contrato vitalicio en el Sevilla. Si bien, Sergio desechó la oferta y justificó su decisión: "No ha cambiado nada. La proposición de contar conmigo de manera vitalicia estaba ahí, pero cada uno se ha ganado el derecho a elegir. Cada uno toma las decisiones en función de sus necesidades y sus objetivos. No al club de nada, mucho menos de mi decisión. Agradezco la paciencia que han tenido para que yo lo pensara a nivel familiar.
Cuestionado por su viaje a Estados Unidos, donde presenció junto a uno de sus hijos el cuarto partido de las Finales de la NBA y se encontró con el otrora madridista Luka Doncic, así respondió Ramos: “Soy seguidor de la NBA desde hace tiempo y tengo una buena relación con Doncic. Pero no fui a Dallas porque tuviera ningún vínculo de cara al futuro. Nunca se sabe lo que puede pasar, sí es verdad que es un sitio atractivo en el plano personal, pero de momento no hay nada cerrado con nadie”.
Uno de los equipos que mostraron recientemente interés en el jugador fue el Inter de Miami de David Beckham y de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Busquets o Jordi Alba. Sobre la proposición de este club, respondió lo siguiente: “Todavía no me he parado a valorar lo que haremos en el futuro. Afortunadamente hay alguna que otra propuesta interesante, pero no sé para qué parte del mundo vamos tirar. Ya veremos lo que pasa, aunque es cierto que Estados Unidos siempre me ha llamado mucho la atención por su calidad de vida, pero hay muchas otras cosas que hay que valorar a antes de dar ese paso tan importante”.