Sentencia a Marcao y aviso a Agoumé

Pimienta confirmó el castigo al brasileño tras su penalti contra la Real Sociedad con su segundo partido sin jugar, reflejo de una intransigencia con los errores groseros que ahora también amenaza seriamente al camerunés

Sentencia a Marcao y aviso a Agoumé
Marcao y Agoumé, en el banquillo del RCDE Stadium. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En la rueda de prensa previa al choque contra el Rayo Vallecano, García Pimienta dio esperanzas a Marcao al asegurar que no existía ningún problema con él y que se encontraba disponible y listo para regresar al césped tras el fallo cometido contra la Real Sociedad con un penalti absurdo.

"Está preparado, cometió aquel error, pero forma parte de este proceso y está listo para jugar si lo estimo oportuno, es uno de los capitanes del equipo", afirmó el técnico catalán con una teoría que después no se aplicó a la práctica, pues, a la hora de la verdad, ocurrió lo esperado y lo dejó fuera del once pese a la ausencia prolongada de Nianzou. Así, devolvió a eje de la zaga al ya recuperado Loïc Badé, pieza clave en su sistema, y prorrogó la confianza en Kike Salas, que ha aprovechado las ausencias por lesión y el error de Marcao para afianzarse en el equipo tras una fase en la que se había quedado fuera de los planes.

Así las cosas, desde el penalti cometido con el brazo sobre Zubimendi, el central brasileño no ha vuelto a pisar el césped a pesar de que el Sevilla afrontaba el primer choque tras la Real, en Butarque contra el Leganés, con las ausencias de Nianzou y Badé. De hecho, en ese choque prefirió retrasar a Gudelj antes de emplear a Marcao, y contra el Rayo tras el parón introdujo al de Sévres y mantuvo a Salas. Una decisión que tampoco sorprendió a nadie, porque Pimienta desde que llegó a Nervión ha demostrado que le cuesta mucho perdonar los errores groseros.

Ya ocurrió con Valentín Barco, al que condenó al ostracismo por su fragilidad en San Mamés, pues, desde entonces, tan solo ha jugado 36 minutos en seis partidos, y apenas cuenta para el míster. Ahora sucede algo similar con Marcao y el siguiente será posiblemente Agoumé después de haberle costado la derrota contra el Leganés por cometer un penalti surrealista después de haber perdido el balón con la consecuente expulsión.

Contra el Rayo, no estaba disponible, pero todo apunta a que será relegado al banquillo de manera fulminante y más después de que Sow firmara una buena actuación el domingo con el gol que le dio la victoria al Sevilla. En este sentido, se ha quedado sin sitio, porque Pimienta confía en Gudelj y Lokonga y lo sucedido en Butarque es una carga pesada de la que le costará librarse.