El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes, en medio de la incendiaria resaca del partido perdido este pasado domingo ante el Atlético de Madrid (1-2) entre encendidas protestas contra Del Nido Carrasco, la directiva y sus empleados más afines -'El psicólogo' y el secretario del consejo se llevaron la peor parte-. Xavier García Pimienta, cuyo puesto pende de un hilo, ha dirigido una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la que ha comenzado a preparar el duelo del próximo viernes en Mestalla ante el Valencia CF. No hay lectura positiva. La parte menos mala es que, como ha destacado el propio club, es "una semana corta" en la que únicamente hay cuatro días para cambiar el chip y evitar una cuarta derrota seguida que obligaría al equipo nervionense a acabar el curso metido en la pelea por no descender. La parte aún más negativa es que, para la visita a tierras levantinas está en el aire la participación de tres jugadores lesionados: Djibril Sow, Adrià Pedrosa y Rubén Vargas, el que más preocupa tras irse cojeando después de pasar la ducha.
Los tres futbolistas han sido sometidos a diversas pruebas médicas a lo largo de la mañana de este lunes, para intentar determinar el alcance exacto de sus dolencias. Según las primeras exploraciones, Vargas sufrió un pinchazo en los isquiotibiales del muslo derecho en la acción del tanto de Agoumé y tuvo que pedir el cambio en el 11', viéndose obligado a dejar su sitio en el campo a Chidera Ejuke. Poco después, Pedrosa aumentaba los problemas al quedarse en el banquillo en la reanudación por culpa de una sobrecarga muscular en el aductor derecho, siendo sustituido por Nemanja Gudelj y provocando que Kike Salas cayese al costado zurdo de la zaga en la segunda mitad.
Según la información compartida por los medios de la entidad, los únicos ausentes por lesión en esta primera sesión de la semana son el suizo y el catalán (al margen de Tanguy Nianzou, ausencia de larga duración); pero Djibril Sow también terminó cojeando y él mismo admitió a su salida del estadio que estaba citado hoy para ser revisado en profundidad por los médicos. Allí ha sido captado por las cámaras de Diario de Sevilla, aunque no ha dado muchas pistas. Igualmente, Lucien Agoumé pidió el cambio en la segunda parte; pero sólo por calambres y fatiga.
A la espera de noticias más concretas, el estado de Sow es una incógnita y estaría en una luz de color ambar. Más pesimista es 'el semáfaro de la enfermería' con Vargas, ya que hay temor a rotura muscular y se cruzan los dedos para que se quede en 'mera elongación'; mientras que el más optimistas de los tres es Pedrosa. Los compañeros de Zona Mixta han captado la salida del lateral izquierdo del Centro Radiológico Doctor Arduán, donde ha restado importancia a su dolencia y ha confiado en llegar para Valencia: "Todo bien, era para revisar solo". "El equipo está bien, con confianza. Hay que seguir. Que la afición nos siga apoyando igual".
Pendientes de la evolución de estos tres futbolistas tocados, el Sevilla FC ha vuelto a ejercitarse en su ciudad deportiva para recomponer ánimos y recuperar piernas ante el importante duelo de Mestalla, al que los de García Pimienta llegan 'tocados' tras encadenar tres derrotas consecutivas frente al Athletic (0-1), Betis (2-1) y Atlético de Madrid (1-2). No gana en casa desde mediados de diciembre, se desploma en la clasificación con los peores números de la historia del club en un entrenador con al menos 30 partidos y ya suena en algunos corrillos el nombre de Joaquín Caparrós como eterna solución interina para acabar la 24/25.
El técnico catalán dijo sentirse "con fuerza para seguir" y, en la línea de lo expresado por Pedrosa, asegura ver al equipo con "una actitud buena". El Valencia CF le espera en el mejor momento de su agitada temporada. El cuadro che afronta el duelo ante el Sevilla tras una importante victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-2) que ha hecho que los de Carlos Corberán logren los 34 puntos que lo tienen clasificado en decimoquinta posición, a sólo dos de los nervionenses, duodécimos y con sólo siete de colchón sobre los puestos de descenso que marca el CD Leganés (27), que precisamente debe visitar el Sánchez-Pizjuán la primera semana de mayo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión