El Sevilla FC no quiere demorar demasiado la elección del sustituto de Quique Sánchez Flores. La idea es anunciarlo a comienzos de la semana que viene y en estos momentos el principal candidato es Francisco Javier García Pimienta, cuya salida de la UD Las Palas ya es oficial.
Las negociaciones con el técnico catalán se han acelerado en las últimas horas y ya se discuten los términos de su contrato, la duración del mismo y las posibles cláusulas, siendo la vinculación más probable por una sola temporada con una segunda opcional. Pero todo ello no significa que exista ya un acuerdo. Ahora mismo es la opción prioritaria, pero no la única, pues se han mantenido conversaciones con varios entrenadores, donde se les ha transmitido sin ambages las condiciones de un nuevo proyecto marcado por la austeridad económica, para conocer así si existe plena predisposición a asumir esa realidad por parte de los candidatos.
Sin poder económico para reforzarse como en otros veranos, se apostará por la cantera y la juventud. Un reto que sumiría con gusto Maurizo Sarri, uno de los nombres que están sobre la mesa. “Busco algo estimulante, una propuesta que me transmita sensaciones. Me encantaría hacer un camino con un equipo bastante joven, que puedan estar juntos durante un medio-largo plazo, ver hasta dónde podemos llegar. Se habla de los jóvenes, a veces, de forma insensata. Los jugadores jóvenes pueden ser moldeados, por lo que es estimulante para el entrenador. Me gustaría tener una ruta con jugadores de mediana-baja edad, con una sociedad que tenga ganas de crecer, pero sin prisa, que tenga las ideas claras", ha señalado el veterano técnico italiano en una entrevista en Sportitalia.
La posibilidad de construir de nuevo, sin muchos recursos, a un gran Sevilla FC, es algo que podría seducir, por tanto, al ex preparador del Chelsea, la Juventus o el Nápoles. Pero más allá de que su caché económico es elevado y el Del Nido Carrasco ha fijado un tope de cuatro millones de euros brutos para todos el cuerpo técnico, existe una traba que dificulta su llegada a Nervión.
"De forma directa sólo he tenido contacto con equipos extranjeros. Me estoy tomando algo de tiempo, algo normal. Si me llama un club extranjero tengo que ver al menos diez partidos de su equipo y aun así no es suficiente. Es inútil intentar hacer un pensamiento general: necesito un contexto, siete u ocho días para evaluar, me lo solicito tanto a mí, como a mis ayudantes. Me tienen que enviar una relación independiente a lo que yo pienso", señaló sobre sus opciones de abandonar la Serie A, si bien al mismo tiempo recalcó: "Italia es Italia. En la vida de una persona hay prioridades que van más allá del fútbol y en este momento tengo responsabilidades personales". Una sentencia que parece descartar su marcha tras el reciente fallecimiento de su madre, aunque al mismo tiempo no esconde que está evaluando propuestas foráneas.
Por otro lado, de forma paralela, Raúl González Blanco le ha transmitido al Real Madrid su intención de abandonar el Castilla, apuntándose que su posible destino podría ser la Bundesliga, donde ya jugó con el Shalke 04 y fue relacionado esta misma campaña con el Union Berlín. Al mismo tiempo, el ex delantero es uno de los preferidos de Víctor Orta, pero en el consejo no piensan lo mismo que su director deportivo y recelan de un técnico sin experiencia.
No piensa lo mismo otro mito madridista como Ruud van Nistelrooy, enfocado también en su nueva carrera en los banquillos tras trabajar este último curso en el primer equipo del PSV Eindhoven. “Lleva cinco años en el Castilla y está preparado para algo mucho más grande, con todo el respeto. Es un hombre que todos conocemos, serio, preparado, inteligente, con experiencia... Yo le veo entrenando en la Bundesliga o en LaLiga ya, muy pronto", aseguró en Marca sobre su ex compañero.