El Sevilla FC se encuentra atenazado por su preocupante situación económica. Pero a pesar de tener el límite salarial más bajo de toda LaLiga, podrá fichar en enero, gracias en gran medida al traspaso de Lucas Ocampos al Rayados de Monterrey una vez cerrada la ventaja de transferencias en Europa. El equipo mexicano pagó en torno a 7 millones de euros y el club de Nervión, como explicó Javier Tebas, podrá invertir el 20% de lo ingresado por traspasos (1,4 kilos en este caso), además del 60% de lo que se ahorre en fichas, siendo elevada la del argentino.
Con esta realidad, la idea es poder realizar dos incorporaciones cuando se reabra el mercado. Tras rechazar la posibilidad de firmar a un jugador en paro (aunque se tanteó a Memphis Depay), Víctor Orta comenzó a estudiar desde ese momento diferentes opciones con dos claras preferencias: un delantero y un centrocampista de perfil creativo, como ya informó ESTADIO Deportivo. Pero el director deportivo sevillista debe permanecer atento a todas las oportunidades que puedan surgir, como la apuntada en estos días en Inglaterra.
La prensa británica informa de que Pablo Sarabia no está nada contento en el Wolverhampton, donde apenas está gozando de minutos a las órdenes de Gary O'Neill. Por ello, ya se especula con su posible salida en invierno. Una situación que ha hecho que tarden en aparecer los nombres de equipos como el Sevilla o el Villarreal. A sus 32 años, y después de estar en la lista previa de Luis de la Fuente para la pasada Eurocopa, el madrileño desea sentirse importante en un equipo de nivel y su regreso a España puede ser el camino más lógico para lograrlo.
Tras aterrizar en el conjunto inglés en enero de 2023 a cambio de 5 millones de euros, el ex del Getafe acabó la pasada campaña con buenos números (4 goles y 10 asistencias en 36 partidos). Pero en el presente curso ha dejado de contar parea su entrenador, que sólo le dio 6 minutos ante el Arsenal en la primera jornada de la Premier League y otros 22' en la segunda frente al Chelsea, quedándose en el banquillo en los siguientes cuatro encuentros, si bien fue titular entre medias en dos choques de la EFL Cup.
Esta falta de confianza ha hecho que Sarabia, que además acaba contrato en junio, se plantee un cambio de aires. Y fue tan grato el recuerdo que dejó en Nervión que su nombre ha saltado a la palestra enseguida. Con la camiseta blanquirroja, el internacional firmó 43 tantos y 38 asistencias en 151 partidos a lo largo de tres temporadas. Además, costó apenas un millón de euros y fue traspasado por 18 al PSG, que lo cedió en la 21/22 al Sporting de Portugal. Ahora, cinco años después de su marcha, se pone a tiro, pudiendo ser ese futbolista con visión de juego y último pase que reclama García Pimienta, pues además de actuar en banda también suele desempeñarse en posiciones interiores.