Ganador de dos Europa League con el Sevilla FC (2020 y 2023), la temporada actual de Joan Jordán se puede catalogar de irregular e invisible. El centrocampista catalán apenas ha entrado en juego al no contar para los tres entrenadores que han desfilado por el Sánchez-Pizjuán esta campaña, además de sufrir problemas físicos numerosos a lo largo de la campaña. El ex del Eibar y Espanyol sufrió una sonora pitada este pasado domingo en el encuentro de la jornada 34º ante el Granada CF. Salió en el descuento y la afición rojiblanca la tomó con él. Este mediodía ha sido el técnico Quique Sánchez Flores el que ha lanzado un mensaje de apoyo para el futbolista.
Con la tranquilidad y pausa que caracteriza al madrileño, Quique ha cuajado otra rueda de prensa semiperfecta en el discurso. Este sábado, a las 16.15 horas, el Sevilla visita el Estadio de la Cerámica para jugar ante el Villarreal. Con la tranquilidad de tener la salvación matemáticamente lograda, espera seguir manteniendo la racha. Suma cinco encuentros sin perder (cuatro victorias y un empate).
Al entrenador nervionense le han preguntado por la pitada que el Sánchez-Pizjuán dedicó a Joan Jordán en el último partido. Quique tira del pasado para defender a su jugador: "La importancia de Joan en el Sevilla la conocéis más de cerca que yo y sabéis lo importante que ha sido en los logros. En los momentos difíciles todo se penaliza. A Joan en particular se le ha penalizado. Estamos muy castigados en el centro del campo y vamos a la fiabilidad de un jugador que nos puede dar equilibrio y entendimiento del juego", comentó.
Esta temporada 23/24, Joan Jordán sólo ha participado en 12 partidos (siete de Liga, dos de Champions League, dos de Copa del Rey y uno de Supercopa de Europa). Es su campaña más escasa en cuanto a minutos se refiere desde que recaló en el club en el verano de 2019. Suma únicamente 714' cuando el curso está llegando a su fin.
Más allá de hablar de Jordán y no dar pistas sobre su futuro, Quique confía en disfrutar de los cuatro partidos que restan para poner el broche a la irregular temporada: "Una temporada muy mala la podemos dejar en una temporada mala. Ahora debe ser más cómodo poder competir bien y quedar lo más arriba posible, que también supone un ingreso extra al club. Está bien dejar de lado la angustia y ser un equipo alegre. Menotti decía que el fútbol era orden y aventura. No sólo hemos logrado el orden y esperemos llegar a esa aventura".
Cuestionado por los fichajes de cara a la próxima temporada, prefirió no mojarse de lleno: "Fui prudente en el mercado de invierno y lo coherente era que trabajase el club. Las temporadas se empiezan a planificar cuando los clubes crean conveniente. La dirección deportiva y el presidente irán adelantando gestiones".