El Sevilla FC tiene un serio problema con sus descartes. De momento, y a la espera del culebrón protagonizado por Rafa Mir, sólo ha logrado dar salida a Federico Gattoni, que se ha marchado cedido con opción de compra a River Plate. Pero el central argentino no poseía un elevado salario, que realmente es la traba que dificulta la marcha de otros como Januzaj, Joan Jordán, Marcao o Dmitrovic. Todos ellos, y alguno más, se aferran de manera lícita a lo firmado y difícilmente encontrarán un destino donde puedan igualarles el dinero que perciben en Nervión, entre otros motivos porque vienen de ofrecer un pobre rendimiento en la última temporada.
En el caso de Joan Jordán, pretendientes no le faltan pese a un más que discreto curso en el que sólo ha participado en 13 partidos y n o ha llegado a los 400 minutos de juego en LaLiga. Esto no fue obstáculo para que el Deportivo Alavés llamase a su puerta hace semanas. Pero como informó ESTADIO Deportivo, la opción de recalar en el conjunto vitoriano era inviable en términos económicos.
En concreto, desde Mendizorroza pretendían hacerse cargó únicamente del 20% de la ficha del centrocampista, rechazando del plano en Nervión una oferta que les obligaba a abonar el 80% restante. Pero lo cierto es que al jugador catalán sí le seducía la posibilidad de regresar al País Vasco, donde ya brilló en las filas del Eibar. Según informa ABC, la cuadro babazorro sí convencía al mediocentro, que de hecho tenía la idea de poder firmar su cesión cuanto antes para comenzar la pretemporada a las órdenes de Luis García Plaza.
Esfumada esta opción, sin embargo, Joan Jordán ha adoptado una actitud muy diferente. Ya lo dejó claro con sus mensajes en las redes sociales antes de arrancar la pretemporada, cuando regresó a la ciudad deportiva para comenzar a ponerse en forma. Fue su respuesta al contundente mensaje enviado por Víctor Orta, quien le dejó claro que su ciclo en Nervión "ha terminado", anunciando que si pretende quedarse, no tendrá opciones de jugar.
Ante esta 'amenaza', el de Regencós ha tomado la firme decisión de trabajar en verano a las órdenes de García Pimienta para intentar convencerle. Ahora mismo, su idea no pasa por una salida, aferrado a los tres años de contrato que tiene por delante. Hay, de hecho, otros clubes interesados. Pero una vez frustrada su marcha al Alavés, su postura ha cambiado. No dará facilidades y sólo una oferta que le convenza de verdad le haría reconsiderar su opinión.
En este sentido, además del Getafe, también anda tras sus pasos el Espanyol. Según el citado medio, el club barcelonés va a pasar a la acción y planteará una propuesta de cesión compartiendo el sueldo, la cual será valorada por desde el Sánchez Pizjuán siempre que reparto sea más equitativo. Pero a Jordán, de momento, no le seduce especialmente la idea de regresar al equipo en el que se formó, apretando para seguir vistiendo de blanquirrojo en la 24/25. Lo dicho, un serio problema para el Sevilla FC, que en su caso no valora la posibilidad de rescindirlo, pues tiene un largo contrato hasta 2027.