Por encima de todo, no venía a cuento. Álvaro Fernández, portero del Sevilla FC, tuvo que aguantar insultos graves, entre ellos deseándole la muerte, y la expedición nervionense provocaciones del tipo 'Sevilla es de Segunda' o 'Mucho Betis'. Los profirieron unos pocos aficionados de Las Rozas CF, su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en un episodio aislado pero desagradable que no tuvo, por fortuna, respuesta verbal o física ni del meta riojano ni de ningún compañero, miembro del 'staff' técnico, directivo o hincha blanquirrojo, cerrándose la visita a la Dehesa de Navalcarbón sin incidentes reseñables. Dos días más tarde, todavía no hay un pronunciamiento oficial de la entidad blanquiazul, aunque una de sus peñas más representativas, Bomborozas, ha salido al paso para defender la honorabilidad de la institución y de su gente, exigiendo medidas drásticas contra los que califica de "energúmenos".
"Desde la Peña Roceña Bomborozas condenamos energéticamente los cánticos ofensivos e insultos provenientes del fondo sur de nuestro estadio en el partido que enfrentaba a Las Rozas con el Sevilla FC disputado este miércoles en primera ronda de la Copa del Rey. Lamentamos que estos hechos dañen la imagen de nuestro club, aficionados y la grada de animación real, representada por la Peña Bomborozas, ubicada en el lateral oeste. Estos energúmenos no son seguidores de Las Rozas, ya que su único objetivo fue insultar e incitar a la violencia, hecho que va en contra de los valores de cualquier hincha del club de nuestros amores. Como puede comprobarse en todos los partidos, tanto de local como visitante, nuestra actitud siempre es ejemplar, condenando internamente a cualquier miembro que profiera insultos o cánticos desafortunados o que inciten al odio o la violencia", comienza el comunicado difundido pocas horas después de conocerse los hechos.
"Desde la peña nos desvinculamos de estas prácticas dañinas para el fútbol, y el deporte en general; consideramos que el deporte debe unir y no separar a las personas, aficiones e instituciones. Hechos que deseamos que no vuelvan a ocurrir en ningún terreno de juego. Animamos al club a condenar estos hechos e identificar y no permitir el acceso a estos individuos, ya que su única intención es manchar la imagen del club, sin conocer el sentimiento roceño y separando a la familia azul, a la que pertenecemos todos sus seguidores. Deseamos a toda la afición sevillista desplazada que hayan tenido un feliz regreso, al igual que desear toda la suerte al Sevilla FC mientras dure su transcurso en la Copa del Rey. Destacar que ellos sí que estuvieron a la altura del club que representan, y volver a lamentar y condenar los hechos inadmisibles que vivimos", termina un pronunciamiento muy aplaudido por los seguidores nervionenses.