Sevilla
Alavés
Año convulso para Rafa Mir por su falta de protagonismo en el Sevilla FC. Ante el Deportivo Alavés tuvo que observar como Quique Sánchez Flores apostaba de inicio por el canterano Isaac Romero, que además se estrenaba en el primer equipo. El murciano sigue muy vinculado al Valencia e incluso el director deportivo che, Miguel Ángel Corona, presenció el encuentro en directo desde el Ramón Sánchez-Pizjuán. Salió en la segunda parte y falta de 20 para la conclusión anotó un gol que metía a los rojiblancos en el partido. A la conclusión pasó por zona mixta para analizar el envite y destacó la importancia del gol anotado.
Preguntado por un balance del duelo, el ariete nervionense comentó: "Nos han hecho tres goles a balón parado. Es complicado de explicar, pero es la realidad que tenemos. Nos tenemos que quedar con ese cambio de actitud que ha tenido el equipo en la segunda parte, que hemos sido capaces de empatar. La afición ha estado con nosotros, apoyándonos para conseguir la victoria. Al final, en otro balón parado te dan la vuelta. Tenemos que salir de todo ese runrún que hay, de esos nervios y esa falta de confianza, que no nos está dando los resultados. Tenemos equipo para darle la vuelta. Sólo trabajando como animales lo vamos a conseguir", dejó claro.
Hasta la fecha, Rafa Mir sólo logró ver puerta en Copa del Rey ante el modesto Quintanar de la Orden. Frente al conjunto vitoriano se estrenó en LaLiga EA Sports en medio de los rumores que lo colocan lejos del Sevilla en este mercado invernal: "Estoy muy contento. Necesitaba un poco de ritmo, de confianza del míster. La estoy teniendo en estos últimos partidos y, al final, se nota. Es muy complicado salir muy poco tiempo y hacer gol. Necesitas minutos, confianza y el míster me la está dando. La mejor manera es devolvérselo con goles y trabajo", apuntó.
Sin tiempo para darle vueltas a lo sucedido, Rafa Mir ya piensa en el duelo de Copa del Rey del próximo martes en Getafe: "Nos tenemos que centrar día a día, partido a partido. Solo así conseguiremos darle la vuelta y cosas, que es lo que el club merece y lo que jugadores y afición merecemos. Somos un club ganador y es una pena que estemos en esta situación. Solo nosotros, los jugadores, le vamos a poder dar la vuelta", finalizó.