El 'recado' de Dmitrovic a un Sevilla que le sigue atento

El meta serbio, gran protagonista en la victoria del Leganés sobre el FC Barcelona, reconoce que en su última temporada en Nervión lo pasó mal y no fue feliz, aunque al mismo tiempo asume que "podría hacer hecho más"

El 'recado' de Dmitrovic a un Sevilla que le sigue atento
Marko Dimitrovic sale a los pies de Lamine Yamal. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Mientras en el Sevilla FC ha cambiado el 'statu quo' en la portería, con Álvaro Fernández arrebatándole la titularidad al ya recuperado Orjan Nyland, un ex cancerbero nervionense como Marko Dmitrovic se convertía este pasado domingo en uno de los grandes protagonistas de la jornada en LaLiga EA Sports gracias a sus grandes intervenciones ante el FC Barcelona. El serbio fue clave con su actuación para el sorprendente 0-1 firmado por el Leganés en el campo del líder, brillando con paradas como la firmada en un mano a mano ante Lewandowski.

A sus 32 años, el de Subotica ha recuperado la sonrisa en Butarque, reconociendo que su última campaña en Nervión no fue nada sencilla, y no sólo a nivel deportivo, después de arrancar como titular, tras la salida de Bono, y perder muy pronto el puesto ante la competencia de Nyland. En el conjunto pepinero, en cambio, ha vivido la situación contraria. Comenzó como suplente de otro ex sevillista como Juan Soriano, firmado por el club madrileño tras acabar contrato con el Tenerife, pero desde la séptima jornada se ha convertido en un fijo para Borja Jiménez.

Ahora, al valorar su actual temporada, ex del Eibar ha admitido que necesitaba un cambio de aires, sin esconder que lo pasó mal en la última de sus tres campañas como sevillista, aunque en las dos primeras también vivió a la sombra de Bono, salvo el periodo de Mendilibar en la 22/23, en la que lo convirtió en su portero titular en el campeonato liguero. "Me encuentro muy bien. Aquí encontré todo lo que quería. Después del año pasado muy complicado a nivel personal, buscaba una salida de reencontrarme conmigo mismo, de despertarme con alegría y con ganas de trabajar, antes, durante y después de los entrenamientos. De ser feliz", explicó.

Pese a todo, Dmitrovic también asumió su cuota de responsabilidad. "Yo el año pasado… no sé quién fue culpable de las gestiones que hizo el club. Seguramente yo podía haber hecho más, podría haber hecho mejor las cosas, sí, pero son situaciones en la vida, en el fútbol. No te encuentras bien, analizas bien todo y decidí venir a Leganés, era lo que yo buscaba para mi nueva casa. Si no te sientes cómodo, pues mejoras y cambias de aires. Disfruto en el día a día. No pienso en más. Lo de hoy son solo tres puntos, como contra cualquiera, porque si no ganas o puntúas el próximo partido, vienen las energías negativas. Disfrutamos hoy, pero desde el martes, a pensar ya en ganar al Villarreal", sentenció.

Aún podría dejar alguna ganancia

Mientras tanto, desde Nervión no lo pierden de vista, pues aún podría dejar algún beneficio extra. Tras rechazar en su día la oferta del Al-Shabab de Arabia Saudí, el balcánico apostó por seguir en España y acabó marchándose mediante un traspaso a coste cero que permitió al Sevilla FC ahorrarse su elevada ficha, si bien se acordaron con el Leganés unas cantidades por variables según su rendimiento, como sucedió también con su compañero Óscar Rodríguez.