Activado el 'efecto dominó' en el que se suele amparar el poderoso para no perder su capacidad de sometimiento. Los últimos días llegan cargados de polémica, pero los grandes siempren tienen un chubasquero infalible, que repele la lluvia y la proyecta hacia el prójimo. En este sentido, si el principal argumento del FC Barcelona y de su presidente Joan Laporta por sus imputaciones en el 'Caso Negreira' han sido echarle la culpa al "madridismo sociológico" que domina la sociedad, en el Real Madrid han respondido hoy calentando el partido del sábado contra el Sevilla FC y presionando con quejas preventivas al colegiado del encuentro en el Sánchez-Pizjuán, Ricardo de Burgos Bengoetxea, para escurrir el bulto de las habladurías por la controvertida reducción de la sanción a Nacho Fernández por su brutal entrada sobre Portu y la difusión de una noticia que asegura que uno de los vocales del Comité de Apelación de la RFEF es orgulloso socio del conjunto merengue desde hace 23 años.
Una vez más, Real Madrid Televisión ha sido el estilete utilizado por el club capitalino para intentar medrar en la previa del choque liguero ante el Sevilla FC. En un vídeo de más de tres minutos emitido en la tele oficial recuersa "tres errores graves" en el Clásico liguero de la temporada pasada que le "costaron el título" a los de Carlo Ancelotti. Además, también destaca que De Burgos Bengoetxea fue el colegiado que dirigió el polémico duelo contra el Valencia CF en Mestalla y se queja de que "no paró el partido por los cánticos racistas dirigidos hacia Vinicius" y además expulsó al brasileño (olvida recordar también que los comités le quitaron la roja).
"Ricardo de Burgos Bengoetxea acumula numerosos errores graves que han terminado perjudicando al Real Madrid en momentos importantes. En el campo o en el VAR las decisiones de De Burgos Bengoetxea siempre caen en la misma dirección", empieza el mediático vídeo, que circula por las redes sociales generando comentarios de todo tipo. "Empezemos por la temporada pasada. Él fue el árbitro que dirigió el Clásico del Camp Nou, uno de los partidos más importantes del campeonato que terminaría apartando al Real Madrid de la lucha por LaLiga. No expulsó a Gavi por dos agresiones a Carvajal y Ceballos. Pero lo más grave ocurrió en el minuto 81. Asensio marca el gol que le daba la victoria al Real Madrid y, tras el aviso del VAR, De Burgos Bengoetxea terminó anulándolo por fuera de juego".
"Éstas fueron las surrealistas líneas que nos mostraron y, en esta ocasión, seguimos sin entender por qué escogieron éste fotograma (aportan imagen de una captura de pantalla) y no otro en el que Asensio está habilitado y en el que el balón no ha salido del pie del jugador que centra. Y, por si fuera poco, en los últimos minutos concedió el gol de Kessie cuando vemos que viene precedido de una clarísima falta de Lewandowski a Carvajal", denuncia la televisión del Real Madrid, insistiendo que estas decisiones del árbitro vasco alejaron al Real Madrid de LaLiga".
Sobre el partido en Mestalla contra el Valencia, denuncia: "En la jornada 35, De Burgos Bengoetxea volvió a ser protagonista. Primero por no suspender el partido ante los graves y reiterados insultos racistas a Vinicius. A pesar de la grave situación el partido continuó. Y en la misma línea, Vinicius tuvo que ver como un penalti que le hizo Lato no fue señalado e incluso sufrió una agresión. Al final fue él quien terminó expulsado, ¡increíble! Y para terminar aquel partido tampoco señaló un clarisimo penalti sobre Benzema".
Para poner en perspectiva esta queja preventiva del Real Madrid, ESTADIO Deportivo ha consultado el historial de Ricardo de Burgos Bengoetxea con el Real Madrid, que pese a sus denuncias promedia un 64 por ciento de victorias con el vasco: en 22 partidos, ha ganado 14, ha empatado 3 (14 %) y ha perdido 5 (22 %), con 40 amarillas (menos de dos de media por encuentro) y dos rojas. Por su parte, el bilbaíno ha dirigido 20 encuentros al Sevilla FC, con 10 triunfos nervionenses (50 %), 3 citas igualadas (15 %) y 7 perdidas (35 %), con 63 amonestaciones y otras dos expulsiones.