Rafa Mir se erige en uno de los protagonistas del mercado en clave sevillista y lo seguirá siendo, posiblemente, hasta última hora, porque piensa mantenerle el pulso al Sevilla hasta que consiga cumplir un deseo que en ningún momento ha escondido.
De este modo, el delantero se ha puesto en contra a la afición con su actitud de tensar a cuerda todo lo posible para que los nervionenses terminen cediendo y acepten la propuesta del Valencia en la que solo obtendría como rédito liberarse de su ficha, pero, quizás, no íntegramente.
En este sentido, como apunta el periodista Héctor Gómez, de Tribuna Deportiva Valencia y ha podido confirmar ED, Peter Lim, una vez vendido Koba Leïn al Estoril, ha autorizado que se lleve a cabo esta operación y ya se han iniciado las negociaciones entre clubes con el futbolista metiendo presión para que en el Ramón Sánchez-Pizjuán accedan a lo que propone desde Mestalla.
Lógicamente, el Valencia no quiere realizar ningún desembolso y solicita una cesión con opción a compra en la que no incluya ningún tipo de cláusula por la que se vieran obligados a realizar algún tipo de desembolso cuando concluya el préstamo. Es decir, que la cesión no se torne en una compra obligatoria en el caso de que se cumplan una serie de objetivos, una fórmula muy habitual a día de hoy y que el propio Sevilla habría propuesto también al Boavista para hacerse con los servicios de Bozenik mediante un pago en diferido camuflado.
Además, la oferta valencianista no contempla hacerse cargo plenamente del salario del delantero, sino que el Sevilla asuma parte de la ficha que reste por pagarle o que, según esta misma fuente, el futbolista perdone parte de salario hasta final de curso, lo que baraja hacer para que a los ches le cuadren las cuentan. Obviamente, estas condiciones no convencen ahora mismo en Nervión, donde, como mínimo, desean no pagar ni un solo euro de su sueldo, por lo que se esperan unas arduas negociaciones a contrarreloj.
Desde Valencia apuntan a este diario que existe optimismo en Mestalla, pero que todo dependerá obviamente de que la entidad blanquirroja deseche la posibilidad de sacar rentabilidad económica de esta transacción, razón por lo que no se resolverá hasta el último momento. El futbolista parece tener claro que Valencia o quedarse hasta final de temporada en Nervión pese a los pitos recibidos contra Osasuna.
Cabe recordar que esta misma mañana desde Turquía se aseguró que Rafa Mir había dado luz verde a su cesión al Trabzospor, si bien otras fuentes afirman todo lo contrario. No obstabte, también ha entrado en la puja el Stuttgart de la Bundesliga alemana, que se ha puesto en contacto con el futbolista y con el Sevilla, Queda poco para salir de dudas.