Quique se relame pensando en la Real Sociedad

El entrenador madrileño recibe en el Sánchez-Pizjuán a una de sus víctimas favoritas desde que es entrenador, la Real Sociedad

Quique se relame pensando en la Real Sociedad
Quique Sánchez Flores - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Tragando saliva y mirando hacia delante, así transcurre la semana del Sevilla FC después de la polémica derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Con el descenso a seis puntos, el sábado recibirá la visita de la Real Sociedad, un conjunto que llega herido después de haberse quedado a un paso de la final de la Copa del Rey. Tras encadenar hasta cuatro partidos consecutivos sin perder antes de este pasado fin de semana, Quique Sánchez Flores busca una victoria que realce las opciones de la plantilla y aleje aún más los puestos de quema.

Sigue el Sevilla FC preparando el que será el primer encuentro del mes de marzo. El Sánchez-Pizjuán se prepara para acoger el duelo ante la Real Sociedad (14.00), un rival que históricamente no se le da nada mal a su entrenador, Quique Sánchez Flores.

Ocho victorias ante los vascos

Un total de 15 ocasiones se ha enfrentado Quique a la Real Sociedad en partido oficial y el balance es satisfactorio para el madrileño: ocho triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas. Se ha medido al combinado txuri-urdin en sus etapas en el Getafe (por partida doble), Valencia, Atlético de Madrid y RCD Espanyol.

Fue en la temporada 2004/2005 cuando se vio las caras con los guipuzcoanos por primera vez (Real Sociedad 1-1 Getafe). Más allá de esa fecha, las victorias se ordenan de la siguiente manera: Getafe (2), Valencia (3), Atlético de Madrid (2) y RCD Espanyol (1).

La victoria más holgada la logró cuando era técnico del Atlético durante la temporada 2010/2011. Venció con un marcador de 3-0 el partido de vuelta gracias a los goles de Filipe Luis, Mario Suárez y Sergio 'Kun' Agüero.

Las únicas dos derrotas frente a la Real fueron con el RCD Espanyol en la temporada 2016/2017 (1-2) y la temporada pasada cuando dirigía al Getafe (2-0).

Por su parte, el Sevilla no vive su mejor momento contra el combinado de Imanol Alguacil. La última victoria en Liga data de la temporada 2022/2023 cuando venció 1-2 en Anoeta con goles de Fernando y En-Nesyri. La última victoria en Nervión fue el 9 de enero de 2021 durante la jornada 18 de la temporada 2020/2021. Venció 3-2 con un triplete del delantero marroquí. Los tantos vascos fueron obra de Diego Carlos, en propia puerta, y Alexander Isak.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email