Las Palmas
Sevilla
Quique Sánchez Flores se mostró más que satisfecho por la victoria conseguida en el Gran Canaria y explicó en rueda de prensa lo que supone para el equipo en su lucha por salvar la categoría, objetivo que asegura que todavía no está ni mucho menos conseguido.
"Tenemos que ser muy serios. El camino está siendo muy complejo, con muchos cambios de temperatura y muchos disgustos para jugadores, afición, cuerpo técnico, dirigentes... Debemos hacer las cosas como tenemos que hacerlas, pero ahora lo más importante es el resultado", apuntó el técnico madrileño, que destaca que el segundo triunfo consecutivo libera a los futbolistas y les permitirá mostrar su mejor versión.
El efecto moral del triunfo
"Eso va a ser lo que les lleve al resultado y a la seguridad. Desde ahí, estos chicos van a despertar su talento. Es muy difícil jugar con esa presión, que es diferente a la regular que se presupone en los partidos profesionales. Verlo como entrenador, desde fuera, duele. Tenemos que animarlos a recuperar la imagen del equipo, a ver si somos capaces con resultados y a través de pequeñas conquistas", apuntó Quique, que resaltó la solidez del equipo: "Vamos sumando un número bastante decentito de porterías a cero, que es la fórmula para que los chicos cojan confianza. Estoy muy contento por cómo han interpretado el primer tiempo; en el segundo, entiendo la urgencia y la mentalidad del jugador. Hemos jugado un partido serio ante un rival difícil".
Mejor en el primer tiempo
En este sentido, valoró muy positivamente el nivel del equipo en la primera mitad. "Hemos ganado a un rival con mucha personalidad e identidad. Estoy contento sobre todo por el primer tiempo, creo que hicimos lo necesario para estar tranquilos", apuntó el míster, que añadió: "En el segundo dieron un paso al frente, nos metieron en campo propio. Teníamos la esperanza de que, con un jugador más, alcanzáramos una jugada, pero no ocurrió. No hemos concedido ocasiones, que es lo importante. Nos vamos con buena sensación de un campo difícil ante un gran equipo".
La expulsión
Como no podía ser de otra forma, analizó una de las jugadas clave del partido, la expulsión de Saúl Coco en los primeros compases del choque, considerando que fue justa. "Es una jugada con mucha intención en la que Gudelj se plantaba solo ante el portero; la expulsión es justa", expresó Quique, que no cree que jugar con uno más fuera a "garantizar absolutamente nada": "En el primer tiempo hemos hecho válida esa superioridad. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas. En el segundo tiempo salimos con la misma intención, pero hemos perdido algún metro. Intercambiamos eso por el orden y salidas rápidas. Solo al final ha venido el segundo gol".
Por último, habló sobre el planteamiento táctico y si hubo variaciones tras la expulsión de Coco. "Desde muy pronto le dimos vuelta. Teníamos a Ocampos en un lado y a Pedrosa en el otro, que pueden hacer daño, pero para hacerlo de verdad se tienen que apoyar en las diagonales de Soumaré y Óliver. Pensamos en incorporar a otro tipo de jugador en el segundo tiempo, pero el gol nos llevó a reflexionar porque estábamos bien", indicó el técnico, que añadió: "Recuperábamos el balón muy rápido, nos hubiera gustado que se hubiera extendido eso al segundo tiempo, si bien dimos un paso atrás, seguramente por la memoria del equipo de haber dejado escapar puntos en partidos importantes".