"Mendilibar hace las cosas muy fáciles"

Quini Marín, jugador del Olimpiacos habla en su entrevista para ESTADIO Deportivo sobre el extécnico del Sevilla y actual entrenador del equipo griego, José Luís Mendilibar

Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

Quini Marín, lateral derecho del Olympiakos de Grecia, es un viejo conocido de LaLiga. El cordobés jugó varias temporadas en el Granada y formó parte de la época dorada del conjunto nazarí que alcanzó los octavos de final de la UEFA Europa League. Actualmente, el futbolista ha emigrado a Grecia para formar parte del combinado más laureado del territorio Helénico. Tras una temporada muy complicada en el equipo rojiblanco con varias destituciones y con el club lejos de la primera plaza del campeonato, las sensaciones no eran muy positivas para la plantilla del Olympiakos que veían como llegaban y no se asentaban los diferentes entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo ateniense. "Aquí en Grecia viven todos de forma muy pasional para lo bueno como para lo malo. En siete u ocho meses he tenido cuatro entrenadores y tres directores deportivos en un club que cambia mucho. Es que a verdad que cuando las cosas van bien está todo espectacular, pero en situaciones complicadas se toman decisiones rápidamente de un problema serio", explica Quini.

Mendilibar, la solución sevillista al problema del Olympiakos

El plantel de El Pireo no ha perdido el tiempo desde la última destitución y se ha puesto manos a la obra tirando de otro viejo conocido del fútbol español y del Sevilla FC. Y es, ni más ni menos, que José Luís Mendilibar. El técnico de Zaldibar aterrizó en el combinado rojiblanco con una importante papeleta por delante. El ex del Sevilla ha caído de pie en Grecia y, quitando la derrota en Conference frente al Macabi de Tel Aviv y la del fin de semana pasado en liga frente al Panathinaikos, el entrenador español ha sumado todo victorias desde su fichaje a principios de febrero. Quini habla sobre su llegada y su estilo de juego que ha revolucionado al equipo y lo ha metido en la lucha por el campeonato liguero después de cogerlo a nueve puntos del líder, el PAOK. Mendilibar siempre se ha caracterizado por ser un técnico que practica un fútbol fácil, como ya quedó demostrado en el Sevilla con el que el entrenador español logró levantar una Europa League. "Estábamos en un momento de la temporada que no estábamos obteniendo buenos resultados y que nos habíamos distanciado en la liga. Venían ahora los partidos de Conference League, y quizás era un poco lo que necesitábamos. Al final, pues, el míster siempre busca hacer las cosas fáciles como ya se ha visto en sus anteriores etapas. Estábamos en un momento que, a nivel de juego, a nivel de resultado y a nivel de confianza las cosas no estaban yendo bien. Hemos recortado bastantes puntos en liga y su llegada ha sido muy buena para el equipo", destaca Quini Marín.

El lateral diestro, ex del Granda y Rayo Vallecano, nos cuentan cuales son los objetivos principales de los griegos y que Mendilibar debe cumplir en su primera etapa como entrenador internacional. "La exigencia del club año tras año es ganar la liga. El Olympiakos es el equipo griego que más campeonatos ha logrado de la historia del fútbol griego y el objetivo es siempre gana. Esperemos lograrlo de la mano del técnico", desea Quini. Tras su destitución del Sevilla y haber dejado atrás una situación complicada en la ciudad hispalense que se mantiene a día de hoy, parece que el fútbol le ha vuelto a sonreír a José Luis Mendilibar.