Con Chidera Ejuke y Peque trabajando ya en la ciudad deportiva nervionense y con Albert Sambi Lokonga ya en Sevilla para pasar las pruebas médicas y firmar su cesión hasta final de temporada, todas las miradas apuntaban ahora a Saúl Ñíguez, que llevaba un par de días negociando la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid para poder llegar a Sevilla con la carta de libertad. Pues bien, en la tarde-noche de este viernes ambas partes han llegado a un acuerdo para su desvinculación, tal y como ha adelantado Fabrizio Romano, y el mediocentro estará ya en Sevilla el próximo lunes para pasar las pruebas médicas y firmar por el Sevilla Fútbol Club.
En Nervión no podían hacer otra cosa más que esperar, pues tenían todo acordado con el jugador desde hace varios días. El centrocampista ilicitano firmará un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027 por el que percibirá 12 millones de euros brutos, unos seis netos (dos por temporada), durante esas tres campañas, un salario muy alejado de los 15 millones brutos por año que percibía en el Metropolitano.
Con el acuerdo entre ambas partes ya acordado, durante el fin de semana se firmará toda la documentación para la extinción de su contrato y el lunes el futbolista ya estará en Sevilla para sumarse a la pretemporada de García Pimienta. Tanto el Atlético de Madrid como Saúl querían separar sus caminos y como es lógico, el club colchonero pretendía ahorrarse la máxima cantidad posible de los dos años de contrato que todavía le quedan como rojiblanco y Saúl, por su parte, también estaba dispuesto a renunciar a una parte de lo que tenía firmado.
Se esperaba, en el más optimista de los casos, que el futbolista pudiera llegar a un acuerdo con el club en el día de hoy y finalmente así ha sido. Según apuntaba el diario As, el Atleti le había hecho una oferta de algo más de seis millones de euros pero Saúl, para poner fin a su vinculación, había solicitado algo más, nueve millones de euros, a sabiendas de que en el Sevilla rebajará su ficha sustancialmente.
Así pues, lo que separaba a Saúl Ñíguez de su libertad y también del Sevilla Fútbol Club son apenas tres millones de euros, una diferencia no muy grande y que ha sido limada en la tarde de hoy viernes, pues ninguno de los dos quería alargar más la negociación. El jugador ha vuelto a ejercitarse este viernes con el Atlético de Madrid y lo lógico sería que ya no lo hiciera este sábado.. El Sevilla espera ya al lunes para recibirlo en la ciudad hispalense y convertirlo en el cuarto fichaje de la temporada.