El Sevilla afronta este miércoles un importante partido contra el PSV en el que se juega su continuidad en la UEFA Champions League. El equipo sevillista, con sólo dos puntos está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo, ya que si empata tendrá que depender de otros resultados que se den en otros partidos al mismo tiempo que si pierde queda totalmente eliminado de la considerada por muchos mejor competición del mundo del clubes. Lo que necesita el Sevilla para clasificarse para octavos de final de la UEFA Champions League es bastante claro.
El Sevilla FC, para continuar vivo en la UEFA Champions League, necesita ganar al PSV hoy y al Lens en la última jornada del Grupo B. De esa forma el equipo que entrena Diego Alonso se clasificaría para los octavos de final de la Copa de Europa dando igual lo que ocurra en otros partidos. Esto haría que el Sevilla acabara con ocho puntos en su grupo y provocaría que ninguno de estos dos rivales podría sumar más de esa cifra de puntuación, pudiéndola igualar PSV y Lens si sólo le ganan al Arsenal. En ese caso, ambos podrían alcanzar 8 puntos, pero el Sevilla les ganaría el 'gol average' particular que es el primer caso de desempate que la normativa UEFA impone en la fase de grupos. No hay que olvidar que el Sevilla empate con ambos equipos en los primeros partidos de la competición.
En caso de triple empate a ocho puntos entre Sevilla, PSV y Lens, algo remoto pero que puede suceder, la normativa UEFA indica que el primer baremo para desempatar son los puntos puntos conseguidos en los partidos entre los equipos empatados. Ahí, el Sevilla volvería a ganar, pues sumaría sus 8 puntos, por 5 del PSV (triunfo ante Lens y empates ante el propio cuadro francés y el Sevilla) y sólo dos del Lens (igualadas ante Sevilla y PSV). Para que se dé este caso, el Sevilla tiene que ganar sus dos partidos contra PSV y Lens, y Lens y PSV deben de vencer al Arsenal en estas dos últimas jornadas.
Aún habría posibilidades para el Sevilla de clasificarse para octavos de final de UEFA Champions League ganando un partido y empatando otro, pero esas opciones serían prácticamente remotas, teniendo que depender de otros resultados.
En donde no hay negociación posible es con la derrota, si el equipo de Diego Alonso pierde contra el PSV o frente al Lens, el Sevilla se quedará totalmente eliminado en esta fase de grupos de la UEFA Champions League.