El problema del Sevilla por Azmoun

El Alemania se asegura que el club de Nervión tiene ventaja para obtener su fichaje por delante de otros equipos como el Fenerbahçe o el Olympique Lyon; las exigencias del Bayer Leverkusen son una barrera

El problema del Sevilla por Azmoun
Sardar Azmoun está en la agenda del Sevilla FC. - CORDON PRESS
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Sardar Azmoun está acaparando la información del Sevilla FC en los últimos días. El delantero de Irán es uno de los favoritos de la dirección deportiva que lidera Víctor Orta para reforzar el puesto de delantero centro en donde el club de Nervión tiene en sus planes vender a Youssef En-Nesyri y a Rafa Mir. Es por ello que el Sevilla FC necesitará delanteros que ayuden a Isaac Romero para marcar goles la próxima temporada. Sardar Azmoun es uno de los atacantes que más interesan al Sevilla FC según apuntan en Alemania que ponen al club sevillista como el mejor colocado para obtener la contratación de asiático si bien es cierto que existe un problema: las altas exigencias económicas del Bayer Leverkusen.

Avanza Bild, medio de comunicación alemán que el Sevilla FC es el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios de Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen. esta fuente señala que el club de Nervión no es el único que quiere al jugador ya que equipos como el Olympique Lyon de Francia y el Fenerbahçe de Turquía también desean ficharlo.

La competencia no es el único problema que tiene el Sevilla FC para fichar a Sardar Azmoun. También están las grandes exigencias económicas del Bayer Leverkusen con el que el delantero de Irán tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Se informa de que el Bayer Leverkusen quiere alrededor de 12 millones de euros para desprenderse de un atacante que compró en enero de 2022 al Zenit de San Petersburgo de Rusia.

Un precio totalmente prohibitivo para el Sevilla FC en la actualidad que no tiene en sus planes invertir tanto dinero en un futbolista que, por el momento, no ha demostrado nivel goleador ni en Alemania ni en Italia. Y es que el bagaje goleador de Sardar Azmoun en estas últimas temporadas es bajo. El delantero de 29 años de edad ha marcado en esta campaña 3 goles y ha dado 4 asistencias en los 23 partidos que ha disputado con la AS Roma en donde ha estado cedido. El club italiano ha decidido no ejercer la opción de compra que tenía por el futbolista, que se elevaba a los 12 millones de euros.

Por el momento, hay que seguir esperando para que haya fichajes en el Sevilla FC, ya que lo primero en lo que se trabaja la dirección deportiva sevillista es en dar salida a los jugadores que no entran en los planes del nuevo proyecto deportivo que se inicia la temporada que viene.