El problema en la banda izquierda del Sevilla

El equipo que entrena García Pimienta tiene una clara vocación ofensiva, siendo el lateral izquierdo una pieza fundamental para construir el ataque, pero eso va unido a que ninguno de sus futbolistas en esa posición terminan de dar muchas garantías

El problema en la banda izquierda del Sevilla
Valentín Barco, lateral izquierdo que ha sido fichado por el Sevilla esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Sevilla está en un proceso de crecimiento debido a que los futbolistas que conforman la actual plantilla está absorbiendo la idea de juego de García Pimienta, quien afronta su primera temporada como entrenador del equipo de Nervión. Este Sevilla tiene un carácter mucho más ofensivo que el que construyó Quique Sánchez Flores, el técnico que acabó la campaña pasada, ya que se ha abandonado la línea de cinco defensas, se apuesta por cuatro zagueros y no es la velocidad el arma principal en ataque sino que es la posesión. Esto expone más a los defensas ante los ataques rivales lo que ha provocado que en el Sevilla se vea claro que existe un problema defensivo en las posición de lateral izquierdo en donde ninguno termina de hacerse con la titularidad.

El Sevilla ha mostrado una fuerte debilidad en la posición de lateral izquierdo por donde le han creado muchos problemas en esta temporada, como dejó patente el gol que le marcó el Valladolid en el último partido que disputó el club de Nervión en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que ni Adrià Pedrosa ni Valentín Barco han demostrado la suficiente fortaleza defensiva para parar a los jugadores rivales.

Unas dificultades que quedaron aún más claras después de la decisión que tomó García Pimienta en el partido contra el Athletic Club, en donde Valentín Barco comenzó de titular, pero el entrenador del Sevilla decidió sustituirlo en el descanso por los problemas que el argentino estaba teniendo para defender a Nico Williams. La solución no fue introducir en el terreno de juego a Adrià Pedrosa, el otro jugador que se desenvuelve de manera natural en dicha demarcación, sino que García Pimienta optó por alinear a Carmona, que es latera derecho.

De esta forma, quedó claro que el Sevilla, esta temporada, tiene un problema en el lateral izquierdo ya que por el momento ni Adrià Pedrosa ni Valentín Barco dan garantías defensivas y en cuanto a números ofensivos tampoco es que estén brillando en demasía a pesar de tener mucha participación en el juego ofensivo del equipo de Nervión.

Los números ofensivos de Adrià Pedrosa y Valentín Barco en el Sevilla esta temporada

El Sevilla esta temporada tiene un carácter más ofensivo comparado con otras temporadas. El equipo que entrena García Pimienta intenta hacer daño al rival a través de la posición y el lateral izquierdo, ya sea Adrià Pedrosa o Valentín Barco, es fundamental para ello, ya que se coloca como un centrocampista más, como interior, con el objetivo de crear superioridad de desajustes en el contrincante. Esto supone dejar huecos en defensa, pero que tiene que ser compensado con aportación ofensiva que ninguna de los dos futbolistas está dando.

Adrià Pedrosa es el futbolista del Sevilla que más está jugando de lateral izquierdo y por el momento en 6 partidos de LaLiga y 436 minutos no ha marcado gol y sólo ha dado una asistencia en el partido del Getafe en el cual Jesús Navas se inventó un golazo. Por su parte, Valentín Barco suma 250 minutos en 5 partidos de LaLiga sin marcar ni asistir si bien es cierto que el argentino ha puesto más de una vez en peligro al rival pero sus balones no han sido aprovechados por los delanteros del Sevilla.

Un punto este a mejorar por parte del Sevilla entrenado por García Pimienta que ahora tiene que decidir si apuesta por uno de sus dos laterales izquierdos, Valentín Barco o Adrià Pedrosa, o lo resuelve alineando a Carmona, quien siendo lateral derecho da mayores garantías defensivas y al que recurrió en el partido contra el Athletic.