Aunque el Sevilla FC confiaba en que su última propuesta, de tres millones de euros fijos y 500.000 en variables, convenciese al Qarabag para que diera vía libre al traspaso de Juninho Vieira, los acontecimientos distan mucho de esa 'fumata blanquirroja' con la que sueñan en Nervión. De momento, los responsables azerbaiyanos afirman desconocer que la operación se mueva ya en esas cifras, mientras que habría aparecido otro actor en escena que llega al precio fijado por el ex del Chaves, que inicialmente se tasó en cinco millones, y que prácticamente dobla al ariete los emolumentos propuestos desde el Ramón Sánchez-Pizjuán. Se trataría del Flamengo, que quiere encontrar rápidamente un recambio para Gabigol, comprometido como agente libre con el Cruzeiro. Una tentación para el de Pitangui y una excusa perfecta para la entidad fundada en Agdam para ignorar las pujas nervionenses.
El 'Mengao' se habría posicionado en la 'pole' por Juninho, adelanta 'Abc', complicando los planes sevillistas o, como poco, retrasando la incorporación deseada en ataque por un Kelechi Iheanacho que ha vuelto de las mini vacaciones navideñas presuntamente tocado, aunque, sobre todo, más concienciado de la pertinencia de buscar otro destino. Desde Brasil, en cambio, el Club de Regatas se desmarca y niega haberse entrometido. Con el fichaje del extremo Rubén Vargas visiblemente más encauzado, los blanquirrojos confían en que el compromiso verbal con el futbolista de 28 años y su deseo de jugar en LaLiga pesen más que una propuesta económica superior. De cualquier manera, ahora toca esperar, pues el Qarabag intentará, en el mejor de los escenarios para Víctor Orta, forzar a Juninho para que escoja la vía más beneficiosa para todos en el plano monetario, por mucho que no lo sea en el deportivo, en parte porque no estaba en sus planes volver a su tierra aún.
Lo que sí parece ya descartado es un aterrizaje inmediato en Nervión. Se llegó a hablar de un viaje relámpago para pasar reconocimiento médico de incógnito y conocer la ciudad que, en principio, le acogería hasta 2027, pues la oferta blanquirroja incluye un contrato fijo por dos temporadas y media y una más opcional. Otras fuentes barajaban que estaría aquí para la cita liguera del próximo sábado 11 de enero a las 21:00 horas ante el Valencia CF, aunque todo hace indicar que, de poder reconducirse las gestiones para que acabe a las órdenes de García Pimienta, no será sin que los azeríes jueguen sus cartas y defiendan sus preferencias durante unos días más. Sin duda, el delantero tiene la última palabra para que cesen las especulaciones, aunque seguramente tenga que ponerse más serio.