Independientemente de las sensaciones transmitidas por el equipo y las carencias evidenciadas en los dos últimas derrotas consecutivas, el Sevilla aporta numerosos internacionales a sus selecciones en el parón liguero, con un total de ocho, reflejo de que, pese a todo, Nervión continúa siendo un magnífico escaparate.
Así las cosas, ya se conocían las citaciones de Agoumé (Francia sub 21), Lukébakio (Bélgica), Iheanacho (Nigeria), Montiel (Argentina), Gudelj (Serbia), Juanlu y Kike Salas (España sub 21), pero a última hora se ha sumado una más con la cita de Sambi Lokonga para la concentración belga. El centrocampista sevillista ha sido el elegido por Domenico Tedesco para ocupar una de las vacantes que han quedado a última hora por lesión como premio a su creciente protagonismo en el Sevilla y reflejo de que vuelve a tener presencia en el panorama internacional.
De este modo, Lokonga se juntará con su compañero de vestuario Lukébakio, un fijo en las convocatorias de los 'Diablos Rojos', y podría disfrutar de minutos en los partidos que Bélgica disputa el jueves 14 de noviembre en Bruselas contra Italia y el domingo 17 en Budapest contra Israel, ambos correspondientes a la Nations League.
Esta llamada supone el regreso al combinado belga de Lokonga, que en plena ebullición de su carrrera vistió la camiseta de su país por última vez en septiembre de 2021 en un partido clasificatorio para el Mundial contra Estonia, en el que entró en el terreno de juego por Eden Hazard. Más de tres años después vuelven a contar para su selección, lo que, a estas alturas, tiene una doble lectura para el Sevilla, una positiva y una negativa.
Por un lado, beneficia a los nervionenses, primero porque esta citación supone que empieza a recuperar su nivel y segundo al suponer un golpe de moral para el futbolista que le refuerza ahora que el Sevilla atraviesa por un mal momento, por lo que podría volver más motivado si cabe de cara al choque crucial contra el Rayo.
Y por otro, puede resultar perjudicial de cara al próximo verano, porque mucha exposición continental le puede devolver al escaparate y complicar las opciones del Sevilla de hacerse con sus servicios cuando concluya su cesión. Obviamente, la intención sevillista es sentarse a negociar la opción de compra pactada con el Arsenal, que asciende a 12 millones de euros, y mucha competencia le haría perder fuerza en las conversaciones para prolongar su estancia en el Sánchez-Pizjuán.