El posible e inesperado destino de Soumaré tras salir del Sevilla

Víctor Orta renunció su fichaje por la inviablidad económica y poca predisposición a negociar del Leicester, que, ahora, según afirman en Italia, estaría en conversaciones con la Roma para un traspaso

El posible e inesperado destino de Soumaré tras salir del Sevilla
Soumaré rindió a un buen nivel en el Sevilla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En una temporada para olvidar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, fueron pocos los futbolistas nervionenses que lograron el aprobado a final de curso y entre ellos se encontraba Boubakary Soumaré, que, sin brillar, cumplió durante su cesión en una campaña plena de obstáculos.

El francés fue un fijo en los planes de Diego Alonso y Quique Sánchez Flores después de que Mendilibar le diera poco protagonismo por un motivo surrealista, y lo cierto es que se erigió en uno de los futbolistas más regulares de la plantilla, prácticamente insustituible. De hecho, disputó un total de 2.682 minutos repartidos en 34 partidos, en los que sirvió una asistencia.

Este rendimiento propició que Víctor Orta barajara siempre la posibilidad de que permaneciera en Nervión, si bien la opción de compra pactada con el Leicester de 15 millones y el hecho de que el club inglés ascendió a la Premier a las órdenes de Maresca convirtió rápidamente en imposible en esta opción. Y es que los 'Foxes' nunca se mostraron muy dispuestos a negociar a pesar de que no entra en los planes del próximo proyecto del cuadro inglés, a lo que se sumaba el elevado salario del galo.

Por ende, los nervionenses desestimaron la vía de hacerse a título definitivo con el medio de 25 años y optaron por otras opciones para el centro del campo, con la llegada de Lokonga y el regreso inminente de Agoumé, tras alcanzar un acuerdo con el Inter, lo que no consiguió con el Leicester.

El paso del tiempo ha propiciado que los 'Zorros' se hayan replanteado su intransigente posición, hasta el punto que desde Italia, más concretamente el diario Il Tempo, asegura que estaría negociando el pase del francés, con contrato hasta 2026, con la Roma.

Esta misma fuente afirma que Soumaré ya ha entablado conversaciones con el club capitalino y que la operación podría llegar a buen puerto, de modo que el centrocampista daría el salto a la Serie A italiana. No en vano, no es la primera que aparece en la órbita del conjunto romanista, pues tanto el verano de 2022 como el pasado ya fue relacionado.

Sea como fuera, Víctor Orta entendió que, pese a su deseo de retenerlo y haber tanteado la posibilidad con el jugador y el Leicester, era una opción completamente inviable para la economía del club nervionense, por lo que renunció y miró hacia otro lado para potenciar la medular.

.