Marcos Acuña ya no se ha entrenado esta mañana con el Sevilla y ha puesto rumbo a Buenos Aires para firmar su nuevo contrato de tres años y año con River Plate tras llegar a un acuerdo para un traspaso a coste cero, con el único ingreso futuro de pluses por objetivos, si bien, obviamente, se ahorra el coste de su ficha.
Ahora, Víctor Orta está obligado a lanzarse al mercado en busca de un sustituto, si bien, consciente de que esto podría ocurrir al estar previsto dentro de la hoja de ruta, la dirección deportiva ya había rastreado el mercado a la espera de que se concretara para activar la maquinaria.
Así, como informó en exclusiva ESTADIO Deportivo, de forma inmediata se iniciaron los movimientos con el entorno de las primeras opciones de la lista, entre ellos Javi Galán, cuyo círculo comunicó a la entidad de Eduardo Dato su predisposición para aterrizar en Nervión siempre y cuando, claro está, se alcance un acuerdo entre clubes, el cual no será sencillo porque el Atlético, en principio, pide el abono de la ficha íntegra, que asciende a unos tres millones de euros, o un porcentaje muy alto.
En Nervión no ven imposible un acuerdo por el extremeño, pero, obviamente, manejan otras vías, como la del madridista Francia Gracia, otra opción contrastada, y en las últimas horas ha llegado a las oficinas del Sánchez-Pizjuán el ofrecimiento de un viejo conocido que ya estuvo en la agenda sevillistas en otras ocasiones e, incluso, estuvo relativamente cerca de vestir la elástica blanquirroja,
Así, según Alberto Fernández, periodista de Marca, durante el día de hoy se ha puesto sobre la mesa de la dirección deportiva el nombre de Marcos Alonso por medio de un ofrecimiento que se estudia en la planta noble de la 'Bombonera'. El lateral zurdo de 33 años se encuentra actualmente sin equipo después de terminar su vinculación con el Barça en el presente verano.
El madrileño, hijo del exentrenador del Sevilla, Marcos Alonso, que en su momento le recomendó al carrilero arribar al Sánchez-Pizjuán, brilló en las filas del Chelsea y el verano de 2022 llegó al Camp Nou con la carta de libertad. La realidad es que no disfrutó del protagonismo esperado como culé, sobre todo en la 23/24. En total, disputó 2.340' minutos en dos temporadas repartidos en 45 partidos, con un bagaje de tres goles, y el curso pasado solo acumuló 389 minutos en ocho partidos.
Ahora, sus agentes lo están ofreciendo a diversos equipos, entre ellos el Sevilla, donde se cuentan con informes positivos de años atrás. Llegaría libre, pero posiblemente no cuadre por su edad dentro de los planes de Orta.