Este miércoles, consumido ya el primer tercio del mercado invernal de fichajes, ha sido cuando el Sevilla FC ha podido anunciar (y presentar) por fin a su primer refuerzo, Lucien Agoumé. Sin embargo, eso no quiere decir que Víctor Orta no tenga avanzada la planificación de llegadas, pues tiene casi cerrado a Stanis Idumbo Muzambo (Ajax), muy avanzado a Hannibal Mejbri (Manchester United) y con Isaac Romero esperando su ficha. Además, el director deportivo mantiene varias gestiones abiertas en la delantera por si no se solucionan las trabas legales del Chelsea FC y se cae la también encarilada cesión de David Datro Fofana -desde Francia encartan a Kevin Denkey (Círculo Brujas)-. El problema es que en la terminal de salidas las cosas no avanzan tan adecuadamente, sólo hay una ficha libre y, además, las últimas lesiones suponen un hándicap añadido para los movimientos que se escuchan en torno a zagueros como Loïc Badé, Tanguy Nianzou y Fede Gattoni.
Eliminado de Europa y con sólo LaLiga y la Copa del Rey (que además juega en este mes de enero el grueso de sus eliminatorias), el Sevilla FC consideraba que podía prescindir de algunos de sus defensores. Marcao por fin está disponible y Kike Salas está a un nivel espectacular que a día de hoy le señala como de lo poco fiable de este equipo. Con Sergio Ramos como fijo, el club nervionense está dispuesto a escuchar ofertas por Loïc Badé que le permitan hacer caja y estudia propuestas de cesión con opción de compra por Tanguy Nianzou. Todo ello, al margen de que la salida más cantada sigue siendo la de Fede Gattoni, que suena para el Elche y ha sido ofrecido a varios clubes de Primera y Segunda división.
Los centrales del Sevilla FC tienen mercado. El problema, como explicaba hoy el diario Marca, es que Nemanja Gudelj va a estar entre dos y tres meses de baja tras romperse el menisco de una de sus rodillas y eso ya complica bastante las cuentas en el eje de la zaga. Además, a lo largo de la tarde de este miércoles, el Sevilla FC ha confirmado que Marcos Acuña se ha vuelto lesionar y tendrá para al menos cuatro o cinco semanas más, lo que obliga a seguir contando a Kike Salas como central y segunda opción para el lateral zurdo tras Pedrosa.
Nianzou, de sólo 21 años, llegó al Sevilla FC como fijo en la sub 21 de Francia, pero su pobre rendimiento y sus constantes problemas con las lesiones le han hecho perder comba en un año de Juegos Olímpicos que además se celebran en París, su ciudad natal. Por fin está de vuelta y disponible para Quique, que incluso le valora como lateral derecho de urgencia; pero sabe que tiene difícil tener protagonismo y habría pedido salir cedido en busca de minutos que le aporten ritmo de competición de cara a poder ser convocado para los JJ.OO. en su país. Según avanza el periodista de Radio Montecarlo (RMC Sports) Fabrice Hawkins, el agente del Nianzou ha llevado a las oficinas del Sevilla FC propuestas de cesión por parte de varios clubes de Francia, Inglaterra, Italia y Alemania y, siempre según la mencionada información el Sevilla FC está abierto a estudiar esa salida.
Además de las opciones de ceder a Nianzou y Gattoni, en las últimas horas han trascendido dos pretendientes para Loïc Badé. Si hace dos días se le relacionaba con el Tottenham Hotspur inglés, ayer mismo el propio RMC Sports informaba de que el AS Monaco busca un central para cubrir la más que probable marcha de Guillermo Maripan al Rennes y tiene al sevillista como principal alternativa a Lilian Brassier (Brest). Como su amigo y compatriota, Badé es otro firme candidato a estar entre los convocados de la 'Bleu' en la cita olímpica en Francia.
#[media;[proveedor:4;id:RMCsport/status/1744854985521701063]]
A día de hoy, el Sevilla FC sigue teniendo libre la ficha de Fernando Reges, ya que Agoumé ha sido presentado con el 42 pese a ser miembro de pleno derecho del primer equipo. Muzambo también podría ser inscrito con ficha del filial, pero hacen falta movimientos para dejar hueco para al menos tres jugadores más: Mejbri, Isaac y el otro delantero, pero Orta está en permanente contacto con Pablo Fornals (West Ham).
Al margen del hándicap añadido de las lesiones en defensa, el mercado se está moviendo poco y los jugadores llamados a sentirse aludidos no están muy por la labor. Rafa Mir espera al Valencia y dijo 'No' al Wolfsburgo, Joan Jordán no ha movido ficha para buscar nada porque no tiene intención de moverse, Óliver Torres no tiene nada que le convenza a día de hoy y no hay nadie que pueda (ni quiera, claro) asumir el desorbitado salario de Adnan Januzaj. Pese a la eternización de la baja de Orjan Nyland y la bajada de rendimiento de Marko Dmitrovic no se esperan salidas en la portería y, si las hubiese, la idea es promocionar a Alberto Flores y aguantar hasta verano.