Peque ha sido uno de los movimientos más interesantes del Sevilla FC en este mercado de fichajes de verano. En busca de una vuelta al modelo de éxito, fichajes de jóvenes que se puedan revalorizar, el club de Nervión no dudó en pagar 4 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión, al Racing de Santander por Peque. Un delantero que la campaña anterior se salió en Segunda división y que despertó el interés de muchos equipos de Primera división, fichándolo finalmente el Sevilla FC. Un Sevilla FC en el que Peque ha comenzado con el pie cambiado ya que no ha gozado de todos los minutos que esperaba.
Peque no ha comenzado de la mejor manera posible su andadura en el Sevilla FC ya que ha jugado poco en estos dos primeros partidos en los que el equipo que entrena García Pimienta ha necesitado gol para intentar ganar los partidos. Y es que Peque sólo ha disputado 7 minutos más el descuento con el Sevilla FC en el partido contra la UD Las Palmas, no teniendo oportunidad de jugar en el encuentro contra el Villarreal CF.
La realidad es que el Sevilla FC ha llegado con empate a los últimos minutos de ambos partidos, necesitando el gol para ganar, y Peque sólo ha jugado en la primera jornada contra la UD Las Palmas en la recta final. Una decisión que ha tomado García Pimienta, el entrenador del Sevilla FC, quien no le ha dado la titularidad ni mucho protagonismo a un futbolista que la temporada pasada se salió en el Racing de Santander en el cual marcó 19 goles y dio 3 asistencias en los 41 partidos oficiales que disputó entre Segunda división y Copa del Rey.
Con este contexto, Peque Fernández sigue trabajando en silencio y esperando su oportunidad para aprovecharla. La nueva ocasión puede ser este mismo martes en el encuentro de la jornada 3 de LaLiga en donde el Sevilla FC se enfrenta al RCD Mallorca. Ante la falta de acierto que ha tenido el Sevilla FC en estas dos primeros jornadas, Peque Fernández, que sólo tiene 21 años y que se está estrenando en Primera división, se puede convertir en una solución para el equipo de García Pimienta, quien en este verano ha perdido a su máximo goleador Youssef En-Nesyri, que ha sido traspasado al Fenerbahçe, lo cual ha dejado al Sevilla FC algo huérfano en la faceta goleadora ya que el marroquí el pasado curso anotó 20 goles.