Ni el más optimista en Nervión podría esperar que se presentara este verano un escenario tan prometedor para encontrar acomodo a Federico Gattoni e, incluso, poder obtener plusvalía con un hipotético traspaso, y mucho menos después de su pésimo comienzo en el Anderlecht.
Sin embargo, el central argentino, que se marchó cedido al Lotto Park en enero tras su ostracismo en el Sevilla, ha remontado el vuelo en el equipo morado, aprovechando cada oportunidad que se le ha presentado y dejando muy buenas sensaciones en los minutos que ha disputado, hasta el punto de ganarse los halagos de su técnico, Brian Riemer, y el cariño de la afición.
La lesión de Vertonghen en la recta final de la Jupiler League ha catapultado a la titularidad a Gattoni, que otra vez ha respondido y se ha puesto de nuevo en el escaparate contra todo pronóstico, pues su suplencia inicial en el Anderlecht apuntaba a que se convertiría en un problema en verano.
Sin embargo, su buen nivel le ha abierto ya varias puertas y favorece la posibilidad de que el Sevilla haga caja con la venta del central, que solo costó 1,4 millones, por lo que no resultaría complicado obtener una plusvalía.
Como y ha informado ED en varias ocasiones, el primero en mostrar interés ha sido el propio Anderlecht, que baraja la posibilidad de quedárselo, si bien, como aseguraron a esta redacción fuentes cercanas a la entidad morada, no tomarán una decisión definitiva hasta que acabe el curso, que concluye este domingo con el último choque del 'play off' por el título contra el Royal Amberes. A priori, la intención sería solicitar una nueva cesión, lo que, en principio, no aceptaría el Sevilla a la espera de una oferta de traspaso.
Y es que en los últimos días han surgido varios clubes interesados por el de Buenos Aires y en Nervión se frotan las manos por el interés que está despertando. Así, hace poco, el medio argentino El Crack Deportivo filtró que Boca Juniors tiene la intención de repatriarle tras su salto a Europa, mientras que en las últimas horas la misma fuente apunta una vía más trascendente para el Sevilla en el apartado económico procedente de Brasil.
En este sentido, asegura que el Flamengo brasileño ha puesto los ojos en Gattoni como sustituto de Fabricio Bruno, que pondrá rumbo al West Ham. También ha pensado en Nino, del Zenit, una opción mucho más complicada a priori que la del argentino, que gusta y sería más factible económicamente. El Sevilla, expectante.