Confirmado el traspaso de Youssef En-Nesyri al Fenernahçe, el Sevilla FC necesita reforzar de forma prioritaria su delantera, donde García Pimienta sólo cuenta con el canterano Isaac Romero y el recién llegado Peque, que en realidad actúa en la media punta. Víctor Orta tiene por delante el arduo trabajo de buscar a un ariete que supla al gran goleador nervionense de los últimos años, barajando para ello diferentes perfiles. Así, se ha negociado con Sardar Azmoun, pero el iraní ha preferido poner rumbo a Dubái.
Conocida esta necesidad, a las oficinas del Sánchez Pizjuán habría llegado un ofrecimiento un tanto peculiar. Se trata de Arkadiusz Milik, un atacante de características diferentes a las del aún jugador del Bayer Leverkusen pero de una edad similar (30 años), e igualmente con un elevado caché, pese a no firmar grandes números en la 23/24, que se traduce en un importante salario, mayor si cabe en el caso del polaco.
No es la primera vez que su nombre aparece en la órbita nervionense. Monchi ya intentó tiempo atrás su fichaje: primero cuando sólo le restaba un año de contrato con el Nápoles y después cuando no encajó en los planes de Sampaoli en el Olympique de Marsella. Ahora, su nombre ha sido deslizado por Tuttosport, si bien TuttoMercatoWeb añade que en realidad ha sido una proposición que no ha entusiasmado en Nervión, donde no se ha llevado a cabo ningún movimiento de momento al ser conscientes de la tremenda dificultad que supondría pagar su sueldo, el cual asciende a 3,5 millones de euros netos. Unas cifras imposibles de asumir pese a ser similares a las de Saúl Ñíguez, cuyo fichaje sólo ha sido posible gracias a su esfuerzo y a que el Atlético de Madrid pagará el 80% de su ficha.
Además, la Juventus, con la que tiene contrato hasta 2026, espera hacer caja con un futbolista que no entra en los planes de su nuevo entrenador, Thiago Motta, y que el pasado curso ya tuvo un rol secundario en el equipo, anotando 4 goles en la Serie A y otros 4 en la Copa. Los 'bianconeri' pedirían entre 6 y 7 millones de euros por su traspaso (su valor de mercado es de 6 kilos según Transfermarkt), siendo su destino más probable la Premier League.
En Italia también se han interesado clubes como el Bolonia, el Genoa o el Parma, que tampoco pueden asumir su salario. Por ello, en Turín cruzan los dedos para que su nueva agencia de representación, CAA Stellar, haga valer sus contactos en el fútbol inglés, donde también ha sido relacionado con Everton, Brentford y West Ham. En Nervión, por ahora, no pasa de ser un ofrecimiento con un caché demasiado elevado.